“El kirchnerismo quiso politizar la Justicia y mucha gente se sintió amenazada en su oficio”

De esta forma, se expresó Marcos Novaro, analista político, en CNN Radio.

Por Redacción

miércoles 24 de agosto, 2022

Marcos Novaro, analista político, aseguró en CNN Radio que “el kirchnerismo quiso politizar la Justicia y mucha gente se sintió amenazada en su rol y oficio” en el marco de las declaraciones de la vicepresidenta contra el proceso en su contra por la causa Vialidad Nacional.

En La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán, Novaro sostuvo que “es espectacular que el Poder Judicial haya podido hacer su trabajo… Es muy positivo e inesperado. A pesar de que quisieron frenar su trabajo de todos modos se armó un equipo de fiscales e investigadores y armaron las pruebas”.

Además, el experto indicó que “el kirchnerismo logró un efecto bumerán: quiso politizar la Justicia y mucha gente se sintió amenazada en su rol y oficio. Es una defensa corporativa en el mejor sentido. Los fiscales tuvieron vocación y la defendieron”.

“Cristina debería recordar que ella misma hizo todo lo posible para que los empresarios se retractaran. Fue en contra de la política de presionar a los empresarios para que confesaran”, recordó.

Por otra parte, Novaro reconoció que “hay mucha gente que está enamorada de Cristina y va a seguir sucediendo aunque esté presa o se confirme la condena”.

Comentarios