Furor por Qatar 2022: en Mar del Plata se agotaron las figuritas antes del lanzamiento oficial

El precio oficial es de 750 pesos, sin embargo hay una edición tapa dura de 3.000. Además, cada paquete, que tiene 5 figuritas, está 150 pesos. Desde la Cámara de Kiosqueros esperan que en los próximos días se normalice la situación.

Por Redacción

miércoles 24 de agosto, 2022

A 89 días del comienzo de Mundial de Qatar 2022, el furor por el álbum de figuritas agotó el stock antes de su salida oficial en todos los kioscos de Mar del Plata.

La primera edición de la colección oficial Panini Copa Mundial FIFA 2022™ cuenta con 670 figuritas entre jugadores, escudos e imágenes especiales. El precio oficial es de 750 pesos, sin embargo hay una edición tapa dura de 3.000 pesos. Además, cada paquete, que tiene 5 figuritas, está 150 pesos.

"Ha repercutido muy fuerte en las ventas, pero por el momento nos hemos quedado sin stock, sin mercadería, estamos esperando que de Buenos Aires el distribuidor oficial lleguen los pedidos y volver a la venta con las figuritas y álbumes", manifestó Martin Mazzarini, referente de la Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata.

Igualmente, para traer tranquilidad a los fanáticos del fútbol, aseguró que "se va a normalizar, siempre al principio los pedidos no llegan en tiempo y forma, pero calculamos que en el transcurso de la semana que viene estarán en Mar del Plata para poder venderlas".

Para el sector comercial, significa "un producto de muchísima rotación" que atrae "tanto a chicos como a grandes, lo que no sucede con otro tipos de figuritas, el atractivo está para todas las edades", explicó.

Por último comentó que "a medida que van coleccionando las figuritas empiezan a aparecer las difíciles, por lo que hay mayor demanda".

Comentarios