Inician proceso de licitación para construcción de estación de bombeo en barrio Uncas

La licitación tiene un presupuesto oficial de $13.774.898, 92 y el acto de apertura de ofertas se realizará el 13 de septiembre a las 10 en la Dirección de Compras y Suministros comunal.

Por Redacción

miércoles 24 de agosto, 2022

El Municipio de Tandil inició el proceso de licitación pública para la realización de la obra de construcción de una estación de bombeo y cañería de impulsión en el barrio Uncas, una iniciativa gestionada por la comuna y que se financia con recursos comprometidos por Nación.

La licitación tiene un presupuesto oficial de $13.774.898, 92 y el acto de apertura de ofertas se realizará el 13 de septiembre a las 10 en la Dirección de Compras y Suministros comunal.

Con la ejecución de esta obra se logrará la factibilidad para dotar del servicio por red a esa zona con la red existente de la ciudad. De esta manera se dará solución a las familias que viven en ese sector de Tandil y a los problemas sanitarios que pueden provocarse por la utilización de pozos absorbentes.

El proyecto incluye la ejecución del pozo de bombeo, cabina con tableros, cámara con piezas especiales, la provisión y ejecución de 80 metros lineales de cañería de impulsión de diámetro 90mm en clase 6, provisión y ejecución de 440m lineales de cañería en 160mm clase 4 y la provisión y colocación de nueve Bocas Registro terminadas.

Luego de la firma del decreto correspondiente, el intendente Lunghi agradeció la predisposición de las autoridades del ENOHSA y del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis que dieron una respuesta favorable a las gestiones iniciadas hace algunos meses con la presentación del proyecto técnico elaborado por la comuna.

Además destacó la importancia de la obra que permitirá continuar extendiendo la red de cloacas en nuevas zonas, mejorando la calidad de vida de los vecinos y con un alto impacto sanitario y medioambiental.

Comentarios