Aumento del boleto: "Va a ser insufrible para gran parte del pueblo"

denunció Magali Cornide, referente de la Unidad Piquetera en el marco de una manifestación que realizaron en distintos puntos de la ciudad contra los "tarifazos" y la falta de políticas a favor de los ciudadanos.

Por Redacción

jueves 25 de agosto, 2022

La unidad piquetera realizó "semaforazos" en 20 puntos de la ciudad en reclamo por el incremento del boleto de transporte que regirá a partir del 2 de septiembre.

"Se nos viene otro aumento del boleto decretado por el Intendente con la complicidad del Concejo Deliberante y todas las fuerzas políticas que lo único que han hecho año tras año es favorecer al empresariado que se sigue perpetuando con el tema de las licitaciones", denunció Magali Cornide, referente de la agrupación.

En esta línea, manifestó que "la situación que estamos viviendo los trabajadores, en un contexto donde todo aumenta menos el salario, va a ser insufrible para gran parte del pueblo que está usando este medio de transporte tan vital que es el colectivo".

Respecto al objetivo de la movilización, explicó que es "convocar a la gente para ver cómo nos organizamos en asamblea para dar la lucha contra todos los aumentos que se vienen".

Para ello, "estamos haciendo cortes intermitentes, volanteamos a las personas que pasan e intentamos intercambiar sobre toda la situación política, social y económica que se está viviendo", agregó.

Sobre la posibilidad de una nueva manifestación, aseguró que "Intentamos que estas acciones tengan efecto para que las personas puedan tomar consciencia de que la única forma que vamos a frenar esto es con lucha, organización y mostrando el poder que tenemos el pueblo trabajador cuando sale a manifestarse. Seguramente se estén planificando para los próximos días más acciones".

"Con los números oficiales, estamos hablando de una canasta básica que supera los 110 mil pesos, qué familia en Argentina hoy, inclusive gente que tiene trabajo registrado, llega a esa suma de dinero para poder subsistir diariamente. Ni imaginarnos las personas que trabajamos de forma no registrado o que no tienen un ingreso fijo al mes, están pasándola muy mal realmente y esta situación la única manera en la que la vamos a frenar es saliendo a luchar", concluyó.

Comentarios