La hizo completa: en entradera robó dinero y cuando lo atrapan intentó "coimear" a los policías

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio San José y el aprehendido tiene frondosos antecedentes.

Por Redacción

jueves 25 de agosto, 2022

En las primeras horas de esta mañana, personal de Comisaría 2da. concurrió convocado por el 911 a un domicilio del Barrio San José, por lo que un vecino alertaba, se trataría de un robo en proceso. Al llegar al lugar, los efectivos observaron un sujeto que se daba fuga por los techos de las viviendas, por lo que tras una corta persecución, logran interceptarlo y aprehenderlo.

En su poder, el hombre, de 30 años, se le secuestra una mochila con herramientas y guantes. Este sujeto, se habría encontrado acompañado por otro masculino, cuando previo violentar la reja de una ventana, ingresaron a la propiedad donde se encontraban su dueña, una mujer de 82 años y su hija de 47 años, a quienes le sustrajeron dinero a verificar, para luego retirarse. Las víctimas no sufrieron lesiones. Al momento no pudo darse con el segundo implicado.

Una vez en la dependencia policial, el detenido manifestó a los policías si existía la posibilidad de hablar” para “reducir la pena y poder salir”, haciendo alusión a querer pagar dinero a cambio de su libertad. Los efectivos dejaron constancia de sus dichos en las actuaciones, resultando testigo de la situación una persona civil, que había concurrido por otro motivo a la seccional y se encontraba aguardo en la guardia en ese momento.

Por lo sucedido se consultó a la Dra. Sánchez, de la UFI de Flagrancia en turno, quien dispuso se inicien actuaciones por Robo agravado por escalamiento y cohecho en grado de tentativa y se aloje al aprehendido en la Unidad Penal 44.

El imputado cuenta con frondosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas, entre los que se encuentran: tentativa de robo calificado (reiterados); robo agravado por el uso de arma (reiterados); tentativa de robo calificado y tenencia de arma de guerra (reiterados); desobediencia; portación arma uso civil; robo doblemente agravado por el uso de arma en poblado y en banda; abuso de arma; robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo; robo agravado por efracción; lesiones graves; portación ilegal de arma de guerra y abuso de arma; hurto agravado por escalamiento y encubrimiento.

Comentarios