Reconocimiento facial: "Es una herramienta fundamental para mejorar la seguridad"

Desde el oficialismo local celebraron la aprobación en el Concejo Deliberante de la iniciativa enviada por Guillermo Montenegro con el objetivo de implementar un sistema de reconocimiento facial de prófugos en la ciudad: "junto al intendente trabajamos todos los días para enfrentar a la delincuencia" expresó el concejal Agustín Neme.

Por Redacción

jueves 25 de agosto, 2022

En Sesión Pública, el Concejo Deliberante aprobó la iniciativa impulsada por el intendente Guillermo Montenegro con el objetivo de implementar en la ciudad un sistema de reconocimiento facial de prófugos de la justicia. El despacho presentado por el oficialismo logró la mayoría, mientras que los concejales del Frente de Todos, Acción Marplatense y el concejal Carrancio votaron de forma negativa.

Al respecto se manifestó el concejal del oficialismo Agustín Neme: "Es una herramienta utilizada en todo el mundo destinada a la detección, identificación y detención de personas sobre las cuales existe una orden de captura por parte de la Justicia. También sirve para casos de violencia de género cuando una persona rompe una perimetral o también por ejemplo para encontrar niños perdidos. Es una herramienta muy importante para combatir la delincuencia y brinda soluciones concretas a la gente".

Seguidamente Neme manifestó que "para nosotros la seguridad es una prioridad. Por eso junto a Guillermo Montenegro trabajamos todos los días en este sentido aumentando la cantidad de cámaras de seguridad, implementando el anillo digital para capturar vehículos con pedido de secuestro, la compra de 20 camionetas totalmente equipadas con fondos municipales que pusimos a disposición de la policía de la provincia, el arreglo y mantenimiento de móviles de la policía también con fondos municipales para aumentar la cantidad de patrulleros en la ciudad".

Además, indicó que "duplicamos la inversión en combustible desde el municipio para móviles de la policía, la inversión permanente en comisarías, la implementación del sistema ABL que permite que hoy todas las patrullas estén georreferenciadas en el Centro de Monitoreo, la gestión por parte del intendente ante la justicia federal para que vehículos que antes eran utilizados por delincuentes hoy son utilizados por nuestro municipio en beneficio de los vecinos, un intendente que no miró para el costado y pidió implementar una ordenanza en beneficio de los vecinos de los barrios de las denominadas zonas rojas dando respuesta a una problemática de más de 20 años, son algunas de las decisiones que se tomaron en estos dos años y medio de gestión".

"Frente a la delincuencia no hay descanso, todos los días requiere de esfuerzo, trabajo y nuevas herramientas como la que se propone en este caso implementando un sistema que permitirá capturar a delincuentes que se encuentran prófugos de la justicia", finalizó el concejal Agustin Neme.

Comentarios