“Todas las inversiones que se pierden en educación se pagan a largo plazo”

De esta forma, se expresó Martín Tetaz, diputado de Juntos por el Cambio, en CNN Radio al referirse al recorte presupuestario de del gobierno nacional en esa área.

Por Redacción

jueves 25 de agosto, 2022

Martín Tetaz, diputado de Juntos por el Cambio, aseguró en CNN Radio que “todas las inversiones que se pierden en educaciones se pagan a largo plazo” al referirse al recorte presupuestario de esa área y advirtió que “el gobierno nacional sigue teniendo un gran problema con el exceso de gasto”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Los Primeros de la Tarde, Tetaz sostuvo que “en el área de educación se recortaron más de 50 mil millones de pesos. El peronismo no es ideológico, sino pragmático. No hay distinción en los gastos de la política y lo que siempre se termina ajustando son inversiones que hacen al bienestar del país”.

“En el corto plazo, no va a impactar, pero todas las inversiones que se pierden en educación se pagan a largo plazo con menos desarrollo”, insistió el economista.

Según Tetaz, “el gobierno tiene un problema de exceso de gasto y como no tiene fuentes de financiamiento le daba a la maquinita, pero ya no da para más. Si todos los meses tuviéramos 7,5 llegaríamos a 135% al año. Con esa velocidad, nos ponemos una piña en cualquier momento”.

Por otra parte, Tetaz indicó que “el ajuste en las tarifas le va a rendir para las cuentas públicas más cercano a fin de año. En los primeros seis meses, los subsidios crecieron 104 por ciento y eso es más emisión e inflación. Van a tener que atacar por ahí y seguramente sea uno de los ajustes más importantes”.

Comentarios