“Alberto Fernández ha traspasado un límite muy estricto”

Lo afirmó Ricardo López Murphy, economista y diputado de Republicanos Unidos, quien conversó con CNN Radio.

Por Redacción

viernes 26 de agosto, 2022

Ricardo López Murphy, economista y diputado de Republicanos Unidos, conversó con CNN Radio sobre el pedido de juicio político presentado por Juntos por el Cambio contra el presidente Alberto Fernández.

Los elementos que se han reunido para esta denuncia configuran un agravio institucional muy serio”, dijo en Longobardi por CNN. “Desde los desvaríos de la conversación con los periodistas hasta la conducta que se ha seguido respecto del sistema judicial y el Ministerio Público", argumentó.

"Ahí le presto mucha atención a la nota del Procurador Casal. Las declaraciones del presidente superaron mi límite", dijo.

“Acá se ha configurado un contexto en el cual si hubiera racionalidad deberíamos reconocer que se ha traspasado un límite muy estricto”, enfatizó.

“Se acumuló una cantidad de cosas que es imposible que las desatendiéramos, sobre todo las amenazas veladas al fiscal y toda la convocatoria permanente a las calles para revertir lo que el proceso judicial no le permite hacer”, profundizó en diálogo con Marcelo Longobardi, “eso viola los cánones de la República”.

En este marco, destacó que el pedido de juicio político presentado por la coalición opositora constituye “un gesto muy contundente para expresar primero nuestro respaldo al sistema judicial y al Ministerio Público y, en segundo lugar, para que la opinión pública sepa que este tema es muy serio”.

“Acá se está perdiendo la noción de la convivencia pacífica y con eso hay que tener cuidado”, advirtió.

Por último, lamentó que “todo esto crea un clima de cierta enajenación” que dificulta pensar en términos económicos “para salir del marasmo en el que estamos”.

Comentarios