“Este ajuste en Educación y Salud deja en claro cuáles son las prioridades del gobierno nacional”

El concejal Pujato presentó un proyecto de resolución “expresando preocupación y manifestando rechazo al recorte presupuestario" anunciado por el gobierno nacional.

Por Redacción

viernes 26 de agosto, 2022

Tras el anuncio realizado por el gobierno nacional de una reducción presupuestaria en seis ministerios, el concejal de la Unión Cívica Radical, Gustavo Pujato, presentó un proyecto de resolución “expresando preocupación y manifestando rechazo al recorte presupuestario anunciado por el PEN principalmente en las áreas de Educación y Salud”.

Tanto la asignación de recursos como los recortes en un área del Estado marcan cuáles son las prioridades y qué es lo prescindible. La educación tiene dos áreas principales en el ministerio nacional, la educación básica, que comprende a los niveles de la educación obligatoria, y la educación superior, que son las universidades. El recorte afecta directamente a la primera, que además, es el área con menor asignación de recursos internos”, indicó.

Según reza el proyecto, la cuarentena decretada por el gobierno nacional “dejó en claro la importancia y la necesidad de contar con la tecnología al servicio de la educación” y tras el anuncio realizado el martes pasado “se desprende un notado debilitamiento del Programa Conectar Igualdad, contradictoriamente al anuncio del propio ministro de Educación a principios de año quien aseguró que el mismo era el piso para que la escuela entre definitivamente en el Siglo XXI".

Además, hizo hincapié en “lo difícil que será sostener en slogan del ´Estado Presente´ al que tanto se refiere el gobierno nacional” con la reducción en Salud de $10.000 millones de pesos de “una partida que estaba destinada al programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles e Inmunoprevenibles”.

Para finalizar, el edil remarcó que “necesitamos más Educación y mejor Salud Pública y no al revés. Son herramientas indispensables no solo para la transformación social sino el único medio para terminar con la transmisión genética de la pobreza”.

Comentarios