Organizaciones sociales marcharon contra del gatillo fácil

En el marco de una jornada nacional, recorrieron el centro de la ciudad para visibilizar y denunciar los casos de violencia policial e institucional.

Por Redacción

viernes 26 de agosto, 2022

En el marco de una jornada nacional, organizaciones sociales marcharon contra el gatillo fácil en Mar del Plata.

El objetivo es "repudiar diferentes hechos de violencia policial, institucional que se llevan la vida año tras año de diferentes pibes", manifestó Federico Barrios, referente de una organización.

En esta línea denunció que "no es al azar, siempre los pibes que la terminan pagando son de los barrios más humildes que por portación de cara, por tener una visera o por cómo se visten, terminan en el ojo de la policía y muchas veces, en el peor de los casos, terminan asesinados, torturados o detenidos de forma arbitraria".

Por este motivo, "nos concentramos en tribunales, leímos un documento, ahora vamos a marchar por toda calle Colón hasta Independencia, vamos a pasar por la Comisaría para repudiar, tenemos fotos de distintos policía que han asesinado a pibes acá en Mar del Plata".

"La idea también es prender fuego esas fotos como repudio al accionar de la policía y en el monumento finalizaría la marcha", concluyó.

Comentarios