OSSE trabaja para mejorar el sistema pluvial en cuatro barrios

Se está interviniendo en Zacagnini, 9 de Julio y Los Pinares, y próximamente se hará lo propio en Los Tilos. Nuevos sumideros, enlaces a cañerías especiales y conductos adaptados para favorecer el escurrimiento del agua de lluvia

Por Redacción

viernes 26 de agosto, 2022

Excavaciones necesarias para disponer la cañería conductora y una serie de intervenciones complementarias vinculadas a la operatividad del sistema pluvial marcan, por estos días, el avance de las obras que OSSE proyectó en distintos sectores de los barrios Zacagnini, 9 de Julio, Los Tilos y Los Pinares buscando no sólo prevenir episodios de anegamientos en días de lluvia sino también para agilizar el escurrimiento del agua fundamentalmente cuando se dan fuertes precipitaciones en cortos períodos de tiempo.

Las intervenciones, que se vienen sucediendo desde mayo último, hacen foco actualmente en calle Tres Arroyos y Pasaje Carlos Gardel, justo a un costado de las vías del ferrocarril, donde los operarios trabajan en la colocación de cañería de diámetro 1.200. Esto se completará con enlaces, un conducto circular especial justamente por Gardel y nuevos sumideros.

“Esta es toda una intervención pensada para potenciar el sistema pluvial en los cuatro barrios –aseveraron desde Obras Sanitarias-.También se está trabajando en el encofrado de un sumidero por calle Godoy Cruz, en Zacagnini, donde iniciamos el plan de tareas con el tendido de 300 metros de nueva cañería, y en la reconstrucción de veredas en Ortega y Gasset y Valencia, en Los Pinares, donde estamos completando otro sumidero. Estimamos que una vez concluidas las intervenciones habremos empleado algo más de 200 días continuos de obra”, informaron no sin dejar de recordar que también se prevé próximamente la construcción de dos desagües en Los Tilos, sobre calle Cataluña entre Stegagnini y Fagnani.

Comentarios