Según un informe, solo el 14% de los estudiantes en situación de pobreza logran buenos desempeños

Así lo destacó Martín De Simone, especialista en Educación, quien habló con CNN Radio sobre el informe que realizó el Observatorio de Argentinos por la Educación.

Por Redacción

viernes 26 de agosto, 2022

Martín De Simone, especialista en Educación, habló con CNN Radio sobre el informe que realizó el Observatorio de Argentinos por la Educación a través de los resultados de Aprender 2019.

“Este 14% representa a los estudiantes que están en situación de pobreza en el último año del secundario y a pesar de estar en esta situación logran adquirir los conocimientos básicos en lengua y matemática”, explicó en Regreso CNN de Federico Seeber.

De Simone, señaló que en este informe buscan identificar “cuáles son los factores asociados para que puedan adquirir bien los conocimientos estando en situación de pobreza”. Y detalló: “Lo miramos a través del nivel del estudiante, del hogar y de la escuela”.

El especialista en Educación indicó que, a nivel de familias, "en los estudiantes que se desempeñan mejor notamos diferencias familiares como que los padres tengan mejor nivel educativo”.

"En Argentina los niveles de aprendizaje tienden a ser bajos a nivel general", dijo.

“En términos de hogar, los estudiantes de bajos recursos que suelen tener más libros en la casa, se desempeñan mejor que los que no tienen”, destacó.

Y a nivel estudiantes, “vemos que los que no tienen hijos en comparación con los estudiantes que si tienen, demuestran mejor desempeño”.

Martin de Simone, remarcó que a nivel general “hay un 9% que no alcanza el nivel básico de lengua y un 24% el de matemáticas”. Y agregó: “En Argentina los niveles de aprendizaje tienden a ser bajos a nivel general, pero esto se agrava cuando los estudiantes están en una situación de vulnerabilidad”.

Comentarios