Una nueva feria de artesanos Wichí y Toba de Miremos con Amor en Mar del Plata

Será la 5ta edición que se desarrollará a partir de del 2 de septiembre y hasta el 4 en el local de Miremos con Amor.

Por Redacción

viernes 26 de agosto, 2022

La 5 º Feria de Artesanos Wichí y Toba en la sede de Miremos con Amor en Italia 2581 se llevará a cabo desde el viernes 2 y hasta el domingo 4 de septiembre de 16 a 20, con la modalidad de Comercio Justo, es decir que los artesanos reciben el total del valor al que se intercambian sus piezas.

La idea es lograr una distribución más equitativa, minimizar la cadena de intermediarios, cuidar el medio ambiente y preservar la cultura material e inmaterial. Esta iniciativa es parte de los proyectos que dentro del Programa de Economía Popular desarrolla la OSC en territorio.

Así se pretende hacer posible el "buen vivir" promoviendo el empoderamiento y vida digna de los Artesanos que participan de esta modalidad justa de comercialización.

La OSC Miremos con Amor financia y promueve este evento para que reciban el valor justo y no sean víctimas de los habituales mecanismos de comercialización clientelar al que están sometidos como el trueque, el despojo de su trabajo por una bolsa de ropa usada o el intercambio asimétrico por una caja mínima de alimentos.

Las Artesanías que están a la venta son trabajos realizados en fibra de chaguar, semillas, lana palo santo y otras maderas de la zona de Salta y Formosa que acompaña Miremos con Amor con diferentes proyectos desde el año 2012.

Comentarios