Disputa de vieja data entre familias terminó con dos detenidos y varios hechos violentos

Ocurrió en el barrio Libertad, con intentos de enconos personales de vieja data.

Por Redacción

sábado 27 de agosto, 2022

En la tarde noche de este viernes, una familia del barrio Libertad que mantiene un conflicto de larga data con otra familia vecina (con lo que desde el mes de noviembre del año 2021 se sucedieron violentos hechos que tuvieron como víctimas a los integrantes de esta casa) nuevamente protagonizaron distintos tipos de agresiones que culminaron en la aprehensión de dos personas mayores de edad.

Tras un llamado al 911, el personal de la Comisaria 6ta se constituyó en el inmueble perteneciente a la víctima (una mujer de 35 años) donde minutos antes una mujer de 38 años comenzó a patear y dañar la puerta de ingreso intentando entrar pero desistiendo por la intervención del perro de la casa (de raza Pitbull).

Ante esto y tomó dos botellas con tela tipo Molotov y las arrojó sin llegar a encenderlas, siendo reducido por vecinos de la cuadra que estaban observando lo que este individuo hacía.

Inmediatamente después, otra mujer, de 25 años, se hizo presente en el mismo lugar y queriendo confrontar con la víctima, la agredió con un pico de botella ocasionándole heridas cortantes leves en la muñeca izquierda. Ambos agresores fueron aprehendidos y se secuestraron dos petacas de bebida alcohólica con líquido, una media larga del club deportivo Alvarado color azul y un pico de botella cortado.

Intervino en el hecho el Dr. Gastón De Marco de la UFI de Flagrancia quien ordenó para con el masculino que se ha notificado de la formación de causa por el delito de DAÑO y alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán; y respecto a la femenina que se trasladada al Destacamento Femenino por los delitos de LESIONES AGRAVADAS POR EL USO DE ARMA IMPROPIA y LESIONES LEVES.

Pese a la disposición del magistrado interviniente uno de los aprehendidos  no pudo ser conducido a la Unidad Penal por sufrir un elevado cuadro de intoxicación (desconociéndose si correspondía a alcohol o estupefacientes), siendo trasladado al HIGA para su asistencia. Ambos imputados cuentan con antecedentes penales.

Comentarios