"El desafío es visibilizar el trabajo de los movimientos populares"

En el marco del Conversatorio Agenda Tierra, Techo y Trabajo, de 'Diálogos de la Economía Popular', el senador provincial Pablo Obeid y el concejal Roberto 'Tata' Gandolfi y la concejala Sol de la Torre, del Frente de Todos, manifestaron la necesidad de compartir experiencias como estas a nivel institucional.

Por Redacción

sábado 27 de agosto, 2022

Este viernes se desarrolló el Conversatorio Agenda Tierra, Techo y Trabajo, dentro de la jornada de 'Feria, Muestra y Diálogos de la Economía Popular'. El panel de cierre se llevó a cabo en el Concejo Deliberante entre trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular, senadores y concejales y concejalas de distintos distritos, para realizar análisis y aportes legislativos locales.

"El objetivo de esta jornada es poder mostrar lo que hacemos trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular: nuestro aporte a la sociedad y nuestro trabajo cotidiano, y además construir y reforzar puentes con la comunidad", destacó el concejal Roberto Tata Gandolfi.

"Estoy muy contento con la convocatoria y con la presencia de todas las personas que están presentes en este recinto. Hoy el desafío de los movimientos populares es visibilizar lo que no se ve y nuestra tarea es seguir impulsando nuestro trabajo y mesas como estas para dotarlas de discusión institucional", sostuvo el edil del Frente de Todos.

A su vez, la concejala Sol de la Torre subrayó "lo importante que es poder compartir estas experiencias y hacerlo desde el Concejo Deliberante. Hemos llegado a un punto de muchas conquistas y tenemos una gran proyección para seguir trabajando en el reconocimiento y el crecimiento de la economía popular".

Del encuentro también participaron los concejales y concejalas Joaquin Noya (Vicente López), Tamara Rosso (Pinamar), Álvaro Yambi (Lomas de Zamora), Martín Poustis (La Costa), Nico Carrillo (Tandil), Ivana Rezzano (Almirante Brown), y el secretariado ejecutivo de UTEP nacional: Norma Morales, Gildo Onorato y Lucas Pedró.

Comentarios