El festejo de la niñez más grande de Mar del Plata

Alegría, shows, regalos y emoción en la multitudinaria jornada organizada por CEFIL para más de 5.000 niñas y niños.

Por Redacción

sábado 27 de agosto, 2022

Más de 5.000 niñas y niños de todos los barrios de Mar del Plata y Batán disfrutaron del tradicional festejo del Día de la Niñez, organizado por la ONG CEFIL. El espectacular encuentro tuvo lugar en el estadio del Club Once Unidos, y se realizó gracias al esfuerzo de 500 voluntarios (de los cuales 300 llevaban vistosos disfraces) y la colaboración de empresas, instituciones y vecinos que hicieron múltiples donaciones lo que permitió que todos recibieran juguetes, golosinas y compartieran una jornada especial con shows, música, baile y muchas sorpresas.

Las pibas y los pibes fueron transportados en micros desde puntos fijos como clubes comedores, merenderos, iglesias y sociedades fomentos, siempre acompañados por voluntarios vestidos con coloridos disfraces. Al llegar al predio de Falkner y Roldán, fueron recibidos con leche chocolatada.

Mientras tanto maquilladoras pintaban sus caras sonrientes.
Una vez ubicados en las tribunas, en un marco de inmensa alegría, pudieron disfrutar de variados espectáculos de mano de la cantante Martina Monteros, Estudio Danza Arte, Científicos Locos, Chirimoyo, Amapola y su Familia y la payasa Julieta. Además hubo un show de robots led gigantes. El cierre estuvo a cargo de la Compañia Liberanza.

La ONG CEFIL, fundada en 2003 por Rodolfo “Manino” Iriart (actual director nacional del Correo Argentinog) junto a un grupo de jóvenes, tiene una fuerte presencia territorial en el Partido de General Pueyrredon. Desarrolla distintos programas y acciones sociales, educativas y culturales, destacándose por la vocación de servicio y el compromiso solidario.
“Objetivo y sueño cumplido. Vivimos una hermosa jornada solidaria, y la pudimos volver a hacer como lo hacíamos antes de la pandemia, con miles de nenas, nenes y adolescentes, todos juntos de manera presencial”, dijo Lucía Castorina, presidenta de la entidad, quien recordó que hace 14 años se hace “este maravilloso festejo”.

“Manino” Iriart se mostró emocionado y agradecido. “Da mucho orgullo lo que hace esta enorme organización, con más de 500 voluntarios que llevan adelante este tipo de acciones solidarias y que son parte de una tarea territorial que a diario se desarrolla en nuestra querida ciudad. No me voy a cansar de agradecer a ellos y a todos los que han colaborado para hacer esto posible, desde vecinos particulares hasta empresas y distintas instituciones”, expresó. Y enfatizó: “Sin dudas, este es el festejo de la niñez más grande de Mar del Plata”.

También estuvo presente y tuvo una activa participación la diputada provincial Débora Indarte. “Fueron varias semanas de organización con gran esfuerzo de muchas personas a las que quiero agradecer. Hoy es momento de disfrutar. Los chicos lo hacen con los shows, juegos y regalos. Nosotros disfrutamos de ver sus rostros alegres”, comentó la legisladora.
En la previa, a través de las redes sociales muchos se sumaron para ayudar a hacer exitosa la colecta de juguetes y golosinas, como Pachu Peña, Maypi Delgado, Luciano Cáceres, Marcos Di Palma, María Valenzuela, Claribel Medina, Leonel “Pipa” Gancedo, Appi Páez, Brenda Caretto Nora Cárpena y Patricia Palmer.

Comentarios