Mar del Plata y el apoyo a la vicepresidenta: "Defender a Cristina es defender la democracia"

Lo dijo la titular de la ANSES y principal referente del Frente de Todos local, Fernanda Raverta en el acto que se desarrolló en la Plaza de la revolución donde más de 2000 personas respaldaron a Cristina Fernández.

Por Redacción

sábado 27 de agosto, 2022

Como parte de las actividades que se organizaron en el país, Mar del Plata no fue la excepción para dar su espaldarazo a la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a raíz de la situación judicial que vive y por la cual el fiscal Luciani pidiera para la exmandataria 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

En la plaza de la revolución, de la escuela Piloto, más de 2000 personas se juntaron para compartir un acto del que fueron parte distintas organizaciones sociales, representantes del PJ local (muchos de los cuales tuvieron expresiones en el acto también), concejales, funcionarios locales y provinciales, y encabezado por Fernanda Raverta, quien es la referente del espacio.

Bajo las consignas "A Cristina la defiende el pueblo" y "Si vienen por ella, vienen por tus derechos", hombres y mujeres de General Pueyrredon fueron ganando la plaza para dar su respaldo a la actual vicepresidenta de la Nación y escuchar a Raverta en un formato de plenario.

En el acto también hablaron la presidenta del bloque de concejales Marina Santoro, el titular de Desarrollo social de Nación, Diego García, José Luis Zerillo, el ex concejal Daniel Rodríguez, el actual secretario de la cámara de diputados, Juan Manuel Cheppi, el titular del PJ, Eduardo Cóppola, entre otros, representantes de las distintos sectores del peronismo.

"Defender a Cristina es defender los derechos de todos frente a las minorías poderosas: es defender la democracia", dijo en uno de los tramos del discurso que se siguió por señales de noticias nacionales Raverta.

"Les duele que hayamos recuperado la esperanza, les duele que hayamos entendido que el límite de lo posible se podía correr y Néstor y Cristina nos demostraron que era posible, por eso se la agarran con Cristina. Saben qué, sabemos que todo será posible con la valentía que tiene Cristina y nos abracemos a lo que nos corresponde, que es nuestro, que es la esperanza", profundizó Raverta.

"Ante el atropello, somos un montón de vecinos y vecinas de Mar del Plata en este caso dicen: paren un cacho, momento...no es por ahí...es de otra manera. La democracia incluye que pensamos distinto, lo que no incluye es estigmatizar y de hostigar y generar cosas faltas y hacer daño a nuestros dirigentes", acotó luego en el discurso.

"La democracia es pensar distinto, pero respetarnos y si pensamos distinto los que somos mayoría, en la democracia ponemos presidentes y generamos modelos de Argentina que nos incluya a esas mayorías. Así es como construimos en nuestra fuerza política lo que estamos viviendo", agregó Raverta.

Raverta dijo que el acto en Libertad y Marconi se conformó una reunión ampliada, similar a los plenarios que mensualmente encabeza en Mar del Plata. "La ternura es una forma de superar la crueldad", dijo la dirigente luego.

Comentarios