Aldosivi volvió a sumar de visitante

El "Tiburón", que continúa urgidos por la necesidad de sumar para salir del fondo, logró un valioso empate sin goles en Santa Fé, frente a Unión.

Por Redacción

domingo 28 de agosto, 2022

La media inglesa. En los últimos tres partidos, Aldosivi logró un triunfo de local y dos empates fuera de casa, en reductos complicados. Primero ante Gimnasia y este domingo ante Unión, también 0 a 0.

¿Jugó bien? No. ¿Importa? A regir por la necesidad imperiosa de sumar, poco importa aunque jugando bien hay más posibilidades de ganar. En fin, el "Tiburón" sumó y es lo que cuenta.

En los primeros minutos, Aldosivi intentó manejar el juego desde el mediocampo, sector que Unión atravesó con transiciones veloces cuando recuperaba y así generó riesgo, aunque falló en la estocada final.

Y la tónica del partido no varió. Aldosivi con mayor control, pero sin profundidad, y Unión tratando ser más vertical. No obstante, la más clara del período fue del "Tiburón" sobre los 36´, a través de Cauteruccio, que capturó dentro del área un flojo remate de Maciel y definió bajo, pero Mele se impuso.

En el complemento, el "Tatengue" fue más decidido, se plantó en la mitad de la cancha, presionó alto y le quitó la posesión a Aldosivi, que muy de a poco se fue acomodando y en la primera acción en la que logró asociarse inquietó por derecha con un remate alto de Schelotto.

Los ingresos de Iritier y Cuesta le dieron apenas algo de dinamismo a los marplatenses. En tanto, los santafesinos tuvieron el juego directo como único recurso y fueron empujando a la visita contra su campo.

Sin embargo, ambos estuvieron muy lejos de los arcos por más impericia de los atcantes que por virtudes defensivas del rival.

Casi lo pierde Aldosivi en el final, pero Álvez en posición inmejorable tras un centro desde la izquierda pateó "a cualquier parte".

Síntesis

Unión (0): Mele; Vera, Calderón, Polenta y Corvalán; Machuca, Roldán, Portillo y Castrillón; Luna Diale y Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Aldosivi (0): Devecchi; Indacoechea, Boolsen, Valentini y Laquidain; Schelotto, Emanuel Maciel, Leandro Maciel y Tomás Martínez; Pisano; Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.

Cambios en el ST: 15´ Iritier por T. Martíez (A) y Cuesta pór Pisano (A), 16´ Álvez por Marabel (U), 29´ Zacaría por Schelotto (A), 36´ Esquivel por Machuca (U) y T. González por Corvalán (U), 40´ Peralta por Luna Diale (U)

Árbitro: L. Lobo Medina. Estadio: "15 de Abril"

Comentarios