Mar del Plata todo el año: la agenda cultural y deportiva del destino más elegido de la Argentina

Maratón, Ironman, triatlón, rally, taekwondo, paddle y un partido clasificatorio de la selección de básquet son algunos de los eventos previstos. También se presentarán grandes espectáculos musicales.

Por Redacción

domingo 28 de agosto, 2022

En Mar del Plata la agenda cultural y deportiva no deja de crecer, con múltiples propuestas que atraen turistas todo el año. Durante el último fin de semana de julio, la ciudad recibió por primera vez a la carrera internacional Enduropale; en la que más de 300 pilotos de moto y cuatriciclo recorrieron las playas del Atlántico con alrededor de 500 mil espectadores.

Otro de los encuentros fue el “Dos plenos al título”, una jornada con los mejores boxeadores del país que tradicionalmente se realizaba en el Estadio Luna Park de Buenos Aires pero que tuvo lugar en el Polideportivo Islas Malvinas de la localidad costera.

En relación a la agenda cultural, también recibió este verano a algunos de los máximos referentes de la música urbana nacional en el festival AtPARK: Bizarrap, Duki, María Becerra, Rusherking, Emilia Mernes y FMK.

“Este tipo de eventos son muy importante para la ciudad, no solamente porque le muestran al mundo el enorme potencial que tiene Mar del Plata, sino porque generan trabajo para miles de vecinos”, señalaron desde la intendencia de General Pueyrredón.

En ese marco, este fin de semana volvió por segunda vez a la ciudad el Rally Mar y Sierras. Inaugurado el viernes 26 con la Prueba Súper Especial de 1700 metros cronometrados, inició en la Playa Las Toscas, recorrió el paseo Jesús de Galíndez, la Playa Varese, pasó por debajo del puente Torreón del Monje y finalizó en la zona de Cabo Corrientes.

Además, este lunes la selección argentina de básquet visitará Mar del Plata para enfrentarse a Bahamas en un partido clasificatorio para la Copa del Mundo 2023 y la AmeriCup; con sede en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas y entradas agotadas en apenas 15 horas.

“Estamos siendo muy proactivos para traer eventos que se desarrollaban en otros lugares. Es que no solo los hoteles y restaurantes explotan durante esos días, también trabajan mucho más los emprendedores, los comerciantes en general, y ese movimiento es muy beneficioso para la ciudad. Todos los rubros se ponen en marcha cuando hay propuestas que invitan turistas a la ciudad y la ponen en movimiento”, afirmaron desde el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR).

En septiembre también tendrán lugar otros eventos deportivos importantes: el Torneo de Atletismo, durante el fin de semana del 3 y 4 de septiembre; el Mundial de Taekwondo, el 10 y 11 del mismo mes; el World Padel Tour, un torneo internacional de pádel que reúne a los máximos exponentes del deporte, y la competencia de natación Master Open Series, de la mano del campeón mundial José Meolans.

A partir de noviembre y hasta el cierre del año Mar del Plata será sede de muchas otras competiciones de atletismo. La primera es el domingo 6 y se trata del clásico Medio Maratón, mientras que el fin de semana del 10 y 11 de diciembre se correrá un nuevo triatlón en la costa de la ciudad.

El 4 de diciembre será el turno de Ironman, la competencia internacional, multidisciplinaria que convoca atletas de élite de todas partes del mundo. Esta prueba deportiva extrema consta de 3,86 kilómetros de natación a mar abierto, 180 kilómetros de ciclismo con ascensos y descensos y 42 kilómetros de carrera a pie.

“Es un orgullo enorme tener una competencia como Ironman de vuelta en la ciudad. Es un evento que se ve en todo el mundo y atrae atletas, entrenadores, periodistas y espectadores de todos lados”, destacó el intendente y agregó: “Es otra gran oportunidad para mostrar que Mar del Plata es sinónimo de deporte, y que no solamente es la ciudad más linda de todas, sino que además está preparada para recibir eventos internacionales de primer nivel”.

En cuanto a la música, el próximo 10 de octubre se disputará en el Estadio Once Unidos la séptima fecha de FMS Argentina, una de las ligas más importantes de freestyle en Hispanoamérica, que reúne a los líderes del rap y el hip hop en la ciudad.

Entre el 14 y el 16 de octubre también tendrá lugar el TRImarchi, un encuentro internacional que reunirá a los máximos exponentes del diseño y el arte de Latinoamérica; con tres días de conferencias, workshops, exposiciones, mesas redondas, ferias y fiestas audiovisuales.

Además, el 12 de noviembre la ciudad recibirá, después de 4 años, a Andrés Calamaro, mientras que durante el verano habrá shows internacionales de música electrónica y grupos de rock nacional como Divididos y Ciro y los Persas.

Hace tiempo que Mar del Plata dejó de ser únicamente sinónimo de playa, sol, arena y verano. Estamos muy contentos y venimos trabajando muy fuerte para que sea lo que es: una ciudad moderna, con empuje, potencial productivo, eventos y atractivos para todas las edades, durante todo el año”, concluyeron desde el Ente.

Para consultar la agenda de actividades, se puede ingresar al siguiente link.

Comentarios