Crean en territorio bonaerense un programa sobre muralismo y arte público

La propuesta busca recuperar, visibilizar y poner en imagen situada, las expresiones artísticas que hacen a la diversidad y la identidad bonaerense.

Por Redacción

lunes 29 de agosto, 2022

El Gobierno bonaerense aprobó y autorizó la ejecución del programa temporal “Muralismo y Arte Público”, que se desarrollará hasta fin de año en el ámbito de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de incentivar las expresiones e identidades comunitarias, se informó hoy oficialmente.

A través de la Resolución 1232, publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, se indicó que la propuesta busca "recuperar, visibilizar y poner en imagen situada, las expresiones artísticas que hacen a la diversidad y la identidad bonaerense".

"Resulta imperioso generar propuestas y fomentar actividades artísticas participativas que evidencien los relatos visuales locales de cada comunidad", se agregó en ese sentido.

Además, en los fundamentos de la resolución, se planteó que el programa "pretende estimular las capacidades artísticas de cada comunidad ofreciendo acompañamiento para construir discursos visuales -desde la disciplina del muralismo y el arte público- que expresen un relato o historia de fuerte raigambre local y valor identitario".

Así, se pretende "crear una batería de herramientas que fomenten la producción artística local, encuadrada dentro de la disciplina del muralismo y arte público, en diversos puntos de la provincia".

Luego, se subrayó que, "en pos de diseñar un esquema de trabajo organizado que pueda abarcar de manera amplia e inclusiva a las localidades de la provincia de Buenos Aires, se propone tomar como división territorial primaria a los partidos agrupados por sección electoral", que son ocho.

La intención, se destacó, es "realizar una pieza de arte público en cada sección, eligiendo deliberadamente una localidad para abordar el proceso de trabajo artístico".

Comentarios