El FdT repudió la represión de la Policía porteña y se solidarizó con Máximo Kirchner

Las adhesiones fueron en Mar del Plata también. El partido rechazó el "accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante la jornada de expresión popular que se vivió en las cercanías a la casa de la compañera vicepresidenta", en referencia a la represión desatada por esa fuerza contra los manifestantes.

Por Redacción

lunes 29 de agosto, 2022

Foto: Franco Fafasuli

El Partido Justicialista (PJ) repudió la represión de la Policía porteña en inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández y la agresión contra el diputado del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner, y responzabilizó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mientras el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que los "macristas optaron por el camino de la violencia".

En un hilo publicado en Twitter, el PJ rechazó el "accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante la jornada de expresión popular que se vivió el sábado en las cercanías a la casa de la compañera vicepresidenta", en referencia a la represión desatada por esa fuerza contra los manifestantes.

"Además de la provocación que significó la colocación de las vallas y la detención de dirigentes, se produjo la aparición de dos volquetes llenos de piedras en la intersección de Paraná y Santa Fe", agregó el partido, que también alertó sobre la agresión sufrida por Máximo Kirchner cuando intentaba ingresar al departamento en el que vive su madre.

Para el PJ, Rodríguez Larreta "es responsable de estas situaciones de violencia institucional y debe dar respuestas por lo sucedido".

En la misma línea, Kicillof calificó como un "error garrafal" la represión de la Policía de la Ciudad a los manifestantes y señaló que "los macristas optaron por el camino de la violencia".

"La gente iba a plazas a manifestarse y terminó una multitud de cientos de miles de personas", dijo Kicillof sobre la movilización del sábado en el domicilio de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta, en señal de respaldo ante el pedido de condena en su contra en la causa conocida como Vialidad.

Exhortó a los dirigentes de la oposición a "reflexionar" y pidió que "dejen de tirar de la cuerda porque el peronismo y el campo popular tienen una larga historia de organización y resistencia".

El senador provincial Pablo Obeid, en tanto, señaló que "el bloque del
SenadoBA repudia el accionar violento y provocador de la policía de Larreta, quien además reprimió dirigidamente a determinados referentes de nuestro espacio como el compañero Máximo Kirchner", en su red social y pegó el comunicado.

Comentarios