“El kirchnerismo decidió romper con la paz social una vez más”

Lo denunció Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de las tensiones sociales por la convocatoria en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por Redacción

lunes 29 de agosto, 2022

Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habló en CNN Radio, en el marco de las tensiones sociales por la convocatoria en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que “evidentemente el kirchnerismo decidió romper con la paz social una vez más”.

En diálogo con Marcelo Longobardi relató el encuentro que, junto con Marcelo D’Alessandro, mantuvieron con tres ministros muy relevantes como Wado de Pedro, Juan Martín Mena y Aníbal Fernández.

“Nos reunimos básicamente con el objetivo específico de lograr dos cosas. En primer lugar, bajar el nivel de conflicto y evitar que hubiera una situación todavía más violenta. En segundo lugar, acordado eso, definir cómo se iban a retirar y qué iba a pasar al día siguiente con la voluntad que tienen ellos de sostener un mecanismo de manifestación a favor de Cristina”, detalló.

Según expresó, “la primera parte se cumplió razonablemente bien. Lo que no se cumplió fue que al día siguiente volvieron algunas personas a ocupar la calle y cortar”.

“Mi sensación es que el kirchnerismo va a seguir planteando un nivel de conflicto en la calle para distraer la atención de dos aspectos: la realidad del avance de la causa y tapar la crisis económica y el brutal ajuste que la inflación genera en la clase media principalmente”, profundizó.

"Ellos van a seguir en esto y nosotros tendremos que revisar de nuevo cómo enfrentamos esa decisión", reflexionó. “Hay que seguir dialogando y fortaleciendo las medidas en las calles”, resaltó en Longobardi por CNN.

Comentarios