"Nos fortalece a todos, legitima y permite estar más cerca de conseguir respuestas"

Aseguró Fernando Rizzi, referente de la Defensoría del Pueblo, en el marco de la presentación del balance 2020-2021 que realizó la entidad en el Concejo Deliberante.

Por Redacción

lunes 29 de agosto, 2022

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon se presentó en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante para exponer el balance laboral del periodo 2020-2021.

En este marco, Fernando Rizzi, referente de la entidad, manifestó: "Nuestro trabajo cotidiano es con sindicatos, sociedades de fomento, colegios profesionales, ONGs, distintos estamentos de la sociedad civil que realmente hacen que nuestra función pueda ser efectiva y que podamos generar canales de intermediación entre los ciudadanos y la administración pública".

Respecto a la presentación comentó que "nos satisfizo y honró la sala llena del recinto de sesiones de ciudadanos que vinieron a conocer la memoria, el alto numero de concejales que nos acompañaron y la presidenta del cuerpo, Marina Sánchez Herrero".

"Fue una ocasión muy propicia para informar a qué se dedica una Defensoría del Pueblo y detalles en general de cómo hemos trabajado en estos dos años", agregó.

En el informe destacaron la importancia de "una Defensoría del Pueblo en un sistema republicano, un sistema democrático".

Además, "señalamos y reseñamos cómo trabajamos con distintos colectivos, entidades y personas, para cubrir cuestiones que van desde la necesidad de arreglo de una calle hasta temas delicados de una enfermedad terminal; desde la Laguna de los Padres, la preservación del patrimonio arquitectónico, asuntos vinculados a las tarifas de los servicios públicos, las usurpaciones de lotes, las campañas contra las estafas en los alquileres", continuó.

Al efecto, resaltó el amplio trabajo que realizan con diversas entidades vinculadas a las temáticas antes expuestas: "Esto nos fortalece a todos, legitima y nos permite estar más cerca de conseguir respuestas que necesitamos para los vecinos que nos reclaman algo".

Por último, homenajearon a Leonardo Rozas, un trabajador de la Defensoría del Pueblo recientemente fallecido. Se le entregó una mención especial a la familia que se encontraba presente en el recinto.

Comentarios