Solicitan a la Justicia de Garantías que le quite el beneficio de prisión domiciliaria a un violador

De los 3 a los 14 años una chica fue abusada por su padre. La Justicia le otorgó prisión preventiva en su casa. Desde la familia de la víctima temen que se escape, además de todo el trauma que le genera a la víctima.

Por Redacción

lunes 29 de agosto, 2022

Julio Razona es abogado de la familia Luna, familia que vivió un tormento por lo atravesado por su hija, que "entre los 3 y 14 años fue abusada por su padre y algunos amigos del abusador", según palabras del letrado.

"Por todo esto, la nena sufre un desequilibrio psíquico irremediable con mucha tendencia al suicidio", lamentó Razona en diálogo con El Marplatense.

"El abusador César Luna tiene prisión preventiva, hasta que se concrete el juicio oral, y le encontraron armas de guerra en su casa cuando lo detuvieron. Cuando quedó detenido la Jueza de Garantías, ordenó la detención domiciliaria y cuando la víctima se enteró intentó suicidarse", sostuvo el abogado de la víctima.

"Por esto ya realizamos la apelación a esta decisión, para que la Jueza considere los derechos de la víctima más que los del victimario. Esta es una situación terrible que atraviesa que no deben atravesar ni la víctima, ni su mamá y hermanos. Además, este sujeto puede afrontar una condena que alcance los 20 años y es probable que escape".

 

Comentarios