Afirman que “la inflación de agosto va a estar entre 6 y 7%”

Lo anticipó Enrique Szewach, economista y exdirector del Banco Central, en CNN Radio.

Por Redacción

martes 30 de agosto, 2022

Enrique Szewach, economista y exdirector del Banco Central, anticipó en CNN Radio que la inflación de agosto estará en torno al 7%.

Va a estar entre 6 y 7%”, estimó en diálogo con Marcelo Longobardi. “Ya estamos desde julio en un régimen inflacionario diferente derivado del descontrol monetario que se produjo a partir de la dificultad de colocar deuda”, explicó.

“Hemos subido escalones y ahora estamos en el escalón del 6 para arriba”, precisó; al tiempo que anticipó que “es difícil que los próximos meses estemos lejos de ese número”.

"Hoy estamos en un régimen inflacionario diferente", dijo.

Respecto del ajuste que está llevando adelante el ministro de Economía, Sergio Massa, consideró que “para lo que Argentina necesita es un ajuste muy modesto”. No obstante, precisó que "va a pegar de pleno el año próximo, y siempre y cuando luego se sigan ajustando las tarifas. Además, se han recortado gastos que no se iban a hacer".

“El verdadero ajuste es la propia inflación porque infla los ingresos tributarios y te licua los gastos, que no se ajustan automáticamente”, sostuvo en Longobardi por CNN.

“El verdadero impuesto que está ajustando el déficit fiscal es el inflacionario, que es el peor porque no se legisla y lo pagan los que menos tienen", remarcó en este sentido.

"El ajuste se está haciendo, pero de la peor manera", sentenció.

Comentarios