Argentina le ganó a Bahamas por las Eliminatorias de Básquet

La Selección de básquet venció por 95-77 al seleccionado caribeño, y encaminó la clasificación al Mundial 2023: Campazo fue la figura.

Por Redacción

martes 30 de agosto, 2022

La Selección Argentina de básquet, que buscaba la recuperación luego de la derrota ante Canadá, le ganó por 68-59 a Bahamas en el Polideportivo Islas Malvinas, en Mar del Plata, por la segunda fecha de la cuarta ventana clasificatoria en las Eliminatorias de América.

Los tres mejores seleccionados del Grupo E accederán de forma directa al Mundial 2023 al igual que los tres del Grupo F (Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, México, Uruguay y Colombia). La séptima y última plaza del continente será para el mejor cuarto entre ambas zonas.

En un Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata repleto, con más de 8 mil aficionados, el equipo dirigido por Néstor Che García se repuso de la caída con el líder Canadá, por 99 a 87, el jueves último en Victoria.

El alero del Real Madrid, Gabriel Deck, se erigió en la figura del partido. El exjugador de Quimsa y San Lorenzo consiguió su mejor anotación con la camiseta celeste y blanca, al conseguir 37 tantos, con 14-17 en dobles, 0-2 en triples, 9-13 en libres, y tomar 7 rebotes en los 27 minutos que permaneció en cancha.

Comentarios