Crimen del remisero: detienen a quien lo mató y buscan a su cómplice

Se trata de Emmanuel Hervort luego de una serie de allanamientos en el barrio Las Américas.

Por Redacción

martes 30 de agosto, 2022

En relación al hecho ocurrido en la madrugada del domingo 28 de agosto, donde resultó ultimado de un disparo a Carlos Guzmán de 55 años cuando se encontraba en calle Tierra del Fuego al 2800 aguardando la suba de unos pasajeros, el personal de la Comisaría 4ta recabó junto a lo declarado por Juan Carlos Conte una serie de pruebas mediante las cuales solicitaron tres órdenes de allanamiento como así también la detención de los autores del hecho.

Dicha diligencia, otorgada por la Justicia de Garantías, se llevó a cabo esta mañana en conjunto con personal de todas las comisarías (de 1ra a 16ta) pertenecientes a la órbita de la E.P.D.S, del GAD, DDI, Infantería, Caballería y G.P.M. De forma simultánea se irrumpieron tres viviendas.

En la primera de ellas, ubicada en el Barrio Las Américas, se llevó a cabo
la detención de Emmanuel Hervort, autor material del hecho, se consignó oficialmente.

El fiscal Leandro Arévalo, a cargo de la investigación dispuso que se notifique al detenido de la formación de causa por el delito "homicidio en ocasión de robo" y su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán.

El hombre detenido posee un frondoso prontuario delictivo, que comprende los delitos de robo, portación ilegal de arma de uso civil y de guerra, robo agravado por el uso de arma no secuestrada, atentado a la autoridad, lesiones leves contra personal policial, encubrimiento, infracción a la Ley nro. 23.737, infracción al Decreto Ley 8031/73 y robo doblemente agravado por el uso de arma y escalamiento en grado de tentativa. Aún se encuentra el personal policial trabajando en el lugar.

Asimismo se despliega un amplio operativo para poder dar con el otro hombre que participó del hecho y con quien Hervort escapó en la noche del sábado.

Comentarios