Discapacidad en emergencia: "No queremos dejar de atender a los chicos, pero esto es insostenible"

Así lo expresaron este martes por la mañana profesionales que protestaron en las puertas de la Superintendencia de Salud de Mar del Plata ante la falta de pago en las prestaciones.

Por Redacción

martes 30 de agosto, 2022

Profesionales y pacientes del Área de Discapacidad protestaron en las puertas de la Superintendencia de Salud de Mar del Plata porque reclaman pagos adeudados y retraso en la actualización del servicio frente a los índices de inflación y según informaron, "la semana pasada se anunció un recorte millonario dispuesto por Massa que afectó directamente a los fondos presupuestados para las Obras Sociales".

"Luego de que esta medida se anunciara, la Superintendencia de Servicios de Salud de Mar del Plata informó que los próximos pagos para el Área de Discapacidad no se encontraran disponibles y tampoco dio una fecha estimativa de pago", agregaron desde el Espacio Sindical de Base.

"El área de discapacidad se encuentra en emergencia ya que se están adeudando las prestaciones desde mayo y la Superintendencia anunció un recorte con lo que ya facturamos no lo han pagado. Estamos cobrando con 90 días de retraso a un valor que es inexistente con la inflación que hay", indicó Natalia, fonoaudióloga afectada, que se presentó a la movilización llevada a cabo este martes por la mañana junto a otros profesionales, transportistas y pacientes.

"A mediados de septiembre esto se va a solucionar, esa fue la única respuesta. Siempre pasa esto en el Área de Discapacidad", agregó.

"Seguimos dando las prestaciones, pero la realidad es que se vuelve insostenible, no se llega a fin de mes, comprar insumos, los alquileres de los consultorios. Necesitamos una respuesta urgente", dijo Lorena, psicopedagoga.

"No queremos dejar de atender a los chicos, pero esto es insostenible. Es la primera vez que nos adherimos a un paro", cerraron desde la protesta.

 

 

Comentarios