En la cárcel de Dolores elaboraron y donaron pufs para una guardería solidaria

La experiencia se desarrolló en el taller de restauración de muebles de la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense y la entidad beneficiaria fue el club Argentino de Servicio 2 de Abril.

Por Redacción

martes 30 de agosto, 2022

Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Dolores confeccionaron y donaron pufs para un club de la ciudad mencionada en el marco de un proyecto solidario de servicio a la comunidad.

La experiencia se desarrolló en el taller de restauración de muebles de la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense y la entidad beneficiaria fue el club Argentino de Servicio 2 de Abril.

Se trata de 15 pufs elaborados por los internos y que estarán a disposición de los niños y niñas, hijos e hijas de madres de pocos recursos que asisten a la Guardería que ofrece el club.

La iniciativa contempló una capacitación a las personas privadas de la libertad dentro del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La entrega de la producción se efectuó el jueves de la semana pasada en una comitiva encabezada por el Jefe de la sección Vigilancia y Tratamiento de la Unidad 6, Gonzalo Mohamed y la auxiliar en Formación Técnica y Oficios, Mariana Merlo.

Lucas, Fabián y Rodrigo, tres de los internos que trabajaron activamente en la producción de los pufs se mostraron muy contentos por el servicio realizado. Desde el club, recibió la donación la administradora Daniela Betty.

Como se recordará, la semana pasada, desde la Unidad 6 restauraron y donaron cuatro sillas de ruedas, 13 bastones, 12 trípodes y siete andadores.
Los personas privadas de libertad fueron capacitadas en los talleres de carpintería, costura, pintura y restauración de muebles colaboraron para dejar en óptimas condiciones los elementos ortopédicos que acercó a la Unidad 6 la peña boquense Silvio Marzolini, entidad que cuenta con un banco de ortopedia para ayudar a las personas que lo necesiten.

En el mismo acto de entrega, se planificaron otras labores para continuar articulando con esta institución de bien público destinadas al servicio de la sociedad.

Comentarios