“Es un tema terminado”, dijo María Eugenia Vidal sobre las diferencias entre Bullrich y Larreta

Este mediodía, los referentes del espacio opositor se reunieron para limar asperezas. “Fue un buen encuentro”, agregó Cristian Ritondo. Apoyo unánime al jefe de Gobierno porteño por el operativo en la casa de Cristina Kirchner.

Por Redacción

martes 30 de agosto, 2022

La cúpula del PRO almorzó en una tensa cumbre de los referentes del partido, en medio de las fuertes tensiones entre la titular del espacio fundado por Mauricio Macri, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tal como anticipó TN.

El diputado nacional del PRO Diego Santilli dijo antes de entrar a la reunión que las diferencias entre ambos deben “discutirse internamente, no de cara a la sociedad” y que aunque tienen una “visión en común” de la seguridad hay divergencias en los “abordajes”.

El almuerzo no tiene agenda prevista, aunque desde el partido adelantaron que uno de los ejes es sobre el enfrentamiento entre los mencionados referentes, además de realizar un “análisis de la situación política”, según pudo saber TN de fuentes del PRO. En estos encuentros se intenta mostrar una imagen de unidad, pese a las internas.

Las tensiones entre Bullrich y Rodríguez Larreta no son nuevas y están latentes desde hace tiempo, no solo con el trasfondo por las diferencias ideológicas (la titular del PRO integra el sector de los llamados “halcones” y Rodríguez Larreta el de las “palomas”) sino también por la competencia entre ambos de cara a las elecciones 2023: la exministra de Seguridad anunció su precandidatura, mientras que el jefe de Gobierno porteño desde hace tiempo que se muestra como presidenciable.

Aunque la rivalidad entre ambos volvió a estallar el fin de semana por las fuertes diferencias en torno al operativo para tratar de contener las multitudes de militantes que se manifestaron en respaldo a Cristina Kirchner frente al departamento en el que la Vicepresidenta vive en Recoleta.

El sábado hubo duros enfrentamientos entre militantes K y la Policía de la Ciudad en las inmediaciones de la casa de la presidenta del Senado tras la colocación de vallas en la zona, lo que agravó las diferencias entre dos de los principales referentes tanto del PRO como de la coalición Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich calentó la previa del almuerzo del PRO

Antes de la cumbre del PRO, la exministra de Seguridad volvió a generar tensión con el jefe de Gobierno porteño: “Nos plantean siempre que tenemos poca capacidad para ponernos frente a los problemas, solucionarlos, gobernar. Por eso es muy importante que mostremos fortaleza”, expresó en declaraciones a Radio Mitre.

La respuesta del larretismo a Patricia Bullrich por sus críticas al jefe de Gobierno porteño

El ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro cruzó a la titular del PRO: “No entiendo por qué le es funcional al kirchnerismo, porque lo que está haciendo es ser funcional al kirchnerismo. Hay que dejar las mezquindades políticas de lado y ser responsables con la función que cumplimos cada uno”, señaló en declaraciones a Radio Mitre.

En tanto que la titular de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, escribió en Twitter: “En un momento tan delicado de la Argentina, la sociedad espera una oposición unida, que resuelva sus diferencias internamente. No le hagamos el juego al kirchnerismo populista y violento. Fortalezcamos Juntos por el Cambio”.

Fuente: TN.

Comentarios