Larreta recusará al juez que prohibió vallar la zona donde vive CFK: “Dejen de sembrar violencia”

El jefe de Gobierno porteño le respondió al magistrado que delegó el operativo policial en las fuerzas federales y les pidió a los dirigentes kirchneristas que “dejen de echarle nafta al fuego”.

Por Redacción

martes 30 de agosto, 2022

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que recusará al juez porteño Roberto Gallardo después que le ordenara cesar inmediatamente con el operativo policial alrededor de la casa de Cristina Kirchner. Además, le pidió a la vicepresidenta y a los dirigentes kirchneristas que “dejen de sembrar violencia”.

“El kirchnerismo con sus declaraciones incita a la violencia. Por eso es que tenemos que tener siempre mucha paciencia, mucha templanza, mucho aplomo para aislar a los violentos y mostrarles que la violencia no es el camino. Quienes están en contra de la ley son ellos y nosotros no vamos a entrar en sus provocaciones y no vamos a entrar en la escalada del conflicto”, afirmó Larreta.

Sobre el juez Gallardo, dijo que está “alineado con el kirchnerismo y no tiene ninguna competencia sobre el tema”. “Dictó un fallo en el que intenta, de forma muy confusa, ordenarnos que liberemos la calle. Nos ordena que nos nos ocupemos más de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, que es una responsabilidad constitucional y con todos los vecinos”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

Según argumentó el magistrado en su fallo, la custodia de la vicepresidenta y de su casa están a cargo de las fuerzas federales.

“Obviamente vamos a apelar el fallo, vamos a recusar al juez, porque nadie nos puede obligar a eludir nuestras obligaciones, mucho menos una de las más importantes para la Ciudad que es el cuidado de la seguridad”, continuó Larreta. “Tenemos la responsabilidad, pero además tenemos la autonomía que nos da la Constitución”, afirmó.

Tras los cruces del fin de semana, que dejaron heridos y detenidos, el gobierno porteño se mantiene así firme en la decisión de liberar las calles e impedir las vigilias frente al edificio de la vicepresidenta.

Sobre las polémicas vallas que la ciudad dispuso frente a la casa de Cristina Kirchner, Larreta dijo que son “elementos que se necesitan para ordenar el espacio público”.

La Policía intenta “hacer convivir ambos derechos: el derecho a la paz social en la ciudad de Buenos Aires con el derecho a manifestarse”, afirmó el mandatario porteño, que habló desde el Instituto Superior de Seguridad Pública, lugar donde se forma y capacita a la Policía y Bomberos de la Ciudad y dijo estar “muy orgulloso” de la actuación de la fuerza el fin de semana.

Comentarios