“Massa tiene que enfrentar el problema del dólar”

Eduardo Jacobs, economista y especialista en políticas públicas, se refirió en CNN Radio al rumbo económico del Gobierno nacional.

Por Redacción

martes 30 de agosto, 2022

Eduardo Jacobs, economista y especialista en políticas públicas, se refirió en CNN Radio al rumbo económico del Gobierno y dijo que el ministro de Economía,  Sergio Massa, “está empeñado en no devaluar”.

“Hay mucha medida suelta, mucho anuncio, pero nada concreto. Toda gira en torno al dólar, pero los dólares no aparecen y están caminando por el filo de la cornisa”, expresó en contacto con Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

Jacobs, señaló que Sergio Massa fue la figura mediática hasta que “el fiscal Luciani hizo su acusación contra Cristina Kirchner”.

Respecto a los cambios desde la llegada de Massa al Ministerio de Economía, precisó que “está en el mismo lugar que estaba Guzmán porque solo se movió la tasa de interés y hubo una reprogramación en las Leliq que va a ser una bomba para agosto del año que viene”.

Massa tiene que enfrentar el problema del dólar en algún momento y está empeñado en no devaluar. Hay que mover el tipo de cambio y cuanto más se demore va a ser más difícil después”, manifestó el economista.

En cuanto al encuentro de Massa con el FMI, sostuvo que “el Fondo no va a ser quien prenda la mecha para que Argentina explote. Massa va a volver con buenas noticias, pero no va alcanzar para generar orden”.

Comentarios