Relanzan el PreViaje con precios máximos en la hotelería

Así lo acordaron Massa y Lammens con el sector privado. Reintegrarán el 50% de los gastos, con un tope de $ 70.000 por persona. Buscan estimular destinos locales en temporada baja.

Por Redacción

martes 30 de agosto, 2022

El Gobierno lanzó una nueva edición del PreViaje, la tercera, que incluye topes de precios y tarifas máximas en hotelería y alojamientos. Todo es parte de un acuerdo en el que participaron el ministro de Economía, Sergio Massa, su par de Turismo, Matías Lammens, el secretario de Comercio, Matías Tombolini y las principales cámaras del sector hotelero y turístico.

Según el anuncio, para participar del Previaje (un programa de preventa que reintegra hasta el 50% de los gastos en destinos turísticos nacionales) los prestadores que adhieran voluntariamente deben ajustar sus precios "a la tarifa máxima establecida para cada categoría y tipo de establecimiento (de 1 a 5 estrellas)". La fiscalización estará a cargo de la secretaría de Comercio y las empresas y operadores que incumplan el pacto quedarán excluidos de futuras ediciones del programa.

“Creemos en el programa, pero también creemos que no puede terminar jugándonos en contra en materia inflacionaria. El sector tiene que hacer el esfuerzo a la par del Estado y este ordenamiento de precios nos va a ayudar a bajar la expectativa inflacionaria”, dijo Massa. Todavía no hay fecha de arranque del programa: "Es algo que se está definiendo, pero será en los próximos días y se dará a conocer en breve. Igual la idea es que la gente durante las próximas semanas realice las precompras para viajar entre octubre y noviembre", explicó una fuente oficial.

Comentarios