La comunidad educativa de la Técnica 3 reclamó mayor seguridad y luminarias

La jornada fue convocada para concientizar y alertar sobre los hechos de violencia e inseguridad que se viven a diario tanto en la institución como en la plaza por donde transitan alumnos en horarios nocturnos.

Por Redacción

miércoles 31 de agosto, 2022

Los estudiantes, familiares y referentes educativos de la Escuela Técnica nº3 Domingo F. Sarmiento se manifestaron en las inmediaciones de la plaza Peralta Ramos, con una jornada recreativa, para reclamar más seguridad y luminarias.

La convocatoria surgió a partir de una pelea entre dos alumnos de la institución que dejó a uno de los participantes gravemente herido. "Es para concientizar sobre las cosas que pasan, tanto robos, como arrebatos y hechos de violencias", manifestó Gonzalo Bortoletto, presidente Centro de Estudiantes.

Esta jornada propuesta por el alumnado, fue acompañada por directivos, SUTEBA y la Defensoría del Pueblo.

Respecto a la repercusión de los hechos, comentó que los casos que implican a estudiantes "los aborda dirección, pero a futuro queremos plantear el CIC, que es el Consejo Institucional de Convivencia, que sirve para este tipo de casos".

A su vez, aseguró que "a veces hay arrebatos que suceden dentro de la escuela que se trae hasta la plaza".

Por ello, "el evento intenta concientizar, estar a favor de la convivencia y en contra de todo tipo de violencia, ya sea verbal, física o simbólica".

Sin embargo, los alumnos también sufren hechos delictivos a la salida del colegio: "Muchas veces ocurre que en el entre turno hay personas que vienen acá, esperando a la oleada de chicos que salen, a que uno de distraiga para poder atacar. Por eso queremos a la gente de seguridad para que puedan venir alguien acá a protegernos y que no ocurran estas cosas nunca más".

En este sentido, Eluney Sanz, secretario general del Centro de Estudiantes, declaró: "Hay una falta de iluminación increíble y ves gente, no es por despreciar a nadie ni discriminar, que no te dan ganas de pasar. Uno va con miedo pensando que acá puede llegar a suceder algo".

"En el paso entre la escuela y la plaza hay muy poca iluminación porque si ustedes vienen de noche, van a encontrar que las luces iluminan solo dos metros en su circunferencia y no es suficiente, hay zonas como la de Dorrego y Falucho en donde no se ve nada", continuó.

Además, "todas las paradas de colectivo importantes están en Colón y el camino que hay desde la escuela hasta la avenida es uno de los menos iluminados, tanto por farolas que están dentro de la plaza como las de afuera", concluyó Gonzalo Bortoletto.

Comentarios