La Provincia salió al cruce de Ritondo tras su acusación sobre el uso de ambulancias del SAME

El diputado afirmó sentir “indignación” por la utilización “indebida” de los móviles en Recoleta y el ministro de Salud bonaerense le respondió.

Por Redacción

miércoles 31 de agosto, 2022

El Gobierno provincial salió en las últimas horas al cruce de las declaraciones del presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, quien acusó a la administración de Axel Kicillof de haber utilizado las ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) para el traslado de militantes durante el fin de semana a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Veía una ambulancia del SAME de la Provincia de Buenos Aires… ¿Es necesario que transporten gente con una ambulancia con la necesidad que tiene el SAME de la Provincia de tener esa ambulancia?”, lanzó el diputado nacional.

Tras ello agregó: “Hay cosas que uno ve y le da indignación. Digo… Con lo que cuesta tener ambulancias en la provincia de Buenos Aires que una ambulancia de la provincia de Buenos Aires esté parada en la casa de Cristina y haya traído gente del conurbano para marchar… me parece que también tienen que tener decoro algunos de los dirigentes… sea de quien sea”.

Sin embargo, los cuestionamientos de Ritondo no se limitaron a la entrevista radial. También a través de sus redes sociales abordó el tema y cruzó directamente al gobernador bonaerense. “Si llamaste al SAME en Provincia y tardaron en responder, es que Axel Kicillof usa las ambulancias para ir a la casa de Cristina Fernández de Kirchner”, sentenció.

“Esto es una verdadera vergüenza”, respondió por su parte el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak en redes sociales. “Las ambulancias y profesionales de la salud de PBA terminaron, nuevamente, haciendo el trabajo y garantizando el cuidado que debería haber realizado el SAME local”, agregó, a lo que siguió un remate contundente: “Pero no: Las ambulancias de CABA llevaban policías a espiar y las de PBA atendían”.

Comentarios