La Sociedad Rural y la “incertidumbre” del sector sobre el "dólar soja"

Así lo explicó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, en CNN Radio.

Por Redacción

miércoles 31 de agosto, 2022

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, aseguró en CNN Radio que en el sector “hay mucha incertidumbre” sobre la implementación del denominado dólar soja que implicaría un tipo de cambio específico para liquidar y que el Banco Central pueda acumular reservas.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, el titular de la SRA sostuvo que “son ideas que desde el gobierno fueron evaluando y tratando de ver de qué manera estamos o no de acuerdo. Siempre dijimos que más allá de lo que el gobierno proponga, el productor va a vender siempre que necesite de ese dinero”.

Quisieron poner un dólar diferencial hasta fines de septiembre y seducir que el productor venda”, comentó, y agregó que “hay una apertura mayor en el tema de las carnes para aumentar los volúmenes de permiso de exportaciones. Si bien lo que pedimos está lejos son medidas que tienden a ir muy tímidamente hacia ese lado”.

Además, Pino indicó que la posibilidad de un dólar agro “ha generado incertidumbre en el productor y el que hoy tiene soja en su poder está esperando las medidas… Por eso no venden o liquidan lo mínimo posible”.

Comentarios