"Le advertimos a Montenegro que está cometiendo un atropello"

Lo afirmó Alejandro Martínez, del Movimiento piquetero, sobre el aumento del boleto implementado por el intendente Montenegro. "Esperemos que haya muchas personas en la marcha de mañana", dijo.

Por Redacción

miércoles 31 de agosto, 2022

Un grupo de personas lideradas por el dirigente de izquierda Alejandro Martínez inició los reclamos por el aumento del boleto de colectivos que impuso el intendente Guillermo Montenegro, facultado a dar esos incrementos por decisión del Honorable Concejo Deliberante.

Con banderas, pancartas y un megáfono, Martínez ocupó la esquina de Luro e Independencia para llevar la voz de malestar con un "semaforazo" (cuando la luz roja les permite, ganan la calle para mostrar banderas y expresar su reclamo) por el incremento que se hace efectivo este viernes y adelantó detalles de la marcha a concretarse mañana.

"En más de 10 puntos de la ciudad volvemos a hacer un "semaforazo" y un "bocinazo" para que todo el mundo se manifiesta en contra de este atropello, esta locura que quiere implementar el intendente Montenegro en la ciudad, que es un boleto a 100$ en la zona urbana y a más de $150 en la zona suburbana", remarcó Martínez quien en varias ocasiones se presento como candidato a intendente por el Frente de Izquierda.

"La gente de Batán, Sierras, del norte y el sur de la ciudad va a tener que trabajar para pagar el boleto; es un afano, no puede pasar y le advertimos a Montenegro que está cometiendo un atropello y un delito y se va a tener que hacer responsable", agregó.

Para Martínez, "estamos manifestándonos para impedir este aumento del boleto, con todo lo que está a nuestro alcance. Mañana vamos a hacer una gran movilización en la ciudad de Mar del Plata, con muchas organizaciones que están en contra, pero hay muchos otros que se están callando la boca".

Y cuestionó a distintos sectores: "Muchos sindicatos no han abierto la boca con esto, las organizaciones estudiantiles. Hay que recordar que acá no rige el boleto estudiantil ni en los terciario ni universitarios. ¿Esto no atenta contra la educación en Mar del Plata?", se preguntó.

"Entonces estamos denunciando esta situación y llamando a todo el movimiento estudiantil y de trabajadores a manifestarse y movilizarse en estos días para impedir este robo", dijo.

El gobierno "no ha hecho nada, tiene la oportunidad de dejarlo sin efecto, pero sino se va a tener que hacer responsable legalmente, políticamente, es un atropello, no ha habido audiencia pública. Hace dos años hubo una audiencia pública en la que el 100% de los que intervinimos dijimos que era malo el servicio y que no podía haber aumento, el intendente ha hecho oídos sordos a esta cuestión".

"Ahora no ha publicado ningún costo de ningún tipo, solamente le han pedido las Cámaras un aumento y él se lo ha otorgado", arengó.

Según el dirigente, "por pasajeros por kilómetro es el boleto más caro del país, sin ninguna duda. Ni hablemos de la periferia... ¿cómo van a hacer para venir los trabajadores de Batán, la Sierra, la zona de Chapadmalal o de Alto Camet a trabajar a Mar del Plata si le van a cobrar casi lo que gana en una jornada de trabajo?", sentenció.

Consultado sobre la marcha a realizarse este jueves, comentó que "hay un conjunto de organizaciones que han adherido a la movilización, va a ser por las calles céntricas, seguramente habrá varias expresiones de ese tipo, varias columnas, pero vamos a confluir todos en el municipio para rechazar este "boletazo" y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedirlo".

"Reclamamos a las organizaciones de trabajadores y estudiantiles que se manifiesten y movilicen para impedir este aumento del boleto", cerró Martínez visiblemente molesto con la decisión de Montenegro.

Comentarios