Patria Grande dejará el bloque de diputados del Frente de Todos

El dirigente social y líder del partido Patria Grande, Juan Grabois, anunció que los diputados de ese espacio dejarán el bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara baja del Congreso Nacional.

Por Redacción

miércoles 31 de agosto, 2022

El dirigente social y líder del partido Patria Grande, Juan Grabois, anunció que los diputados de ese espacio dejarán el bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara baja del Congreso Nacional, al considerar que las posturas del oficialismo “defraudaron y decepcionaron” a los integrantes de esa fuerza política. La decisión de dejar el FdT deberá ser refrendada en un congreso partidario que se realizará este domingo.

“Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré que hago. Nos defraudaron y decepcionaron. Nos dijeron que iba a haber algo para los más pobres y no hubo nada”, señaló Grabois en diálogo con el diario Página/12.

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se refirió así a las medidas que tomó el ministro de Economía Sergio Massa, que asumió en su cargo el pasado 3 de agosto.

Según Grabois, desde el inicio de la gestión de Massa esperaron que el Ejecutivo cumpla con la promesa de medidas destinadas a los sectores más vulnerados y nunca se concretó. “Nos mintieron durante 25 días. Nos dijeron que iba a haber algo para los más pobres y no hubo nada”, sentenció.

Las expresiones del líder del Frente Patria Grande llegaron luego de una jornada con los movimientos sociales en la calle una vez más en reclamo de la implementación de un Salario Básico Universal (SBU).

En tanto, Grabois afirmó que le “alegra” el anuncio del Gobierno de un refuerzo de 20 mil pesos por hijo en las asignaciones familiares de los hogares de menores ingresos, pero remarcó que “se olvidaron, como siempre, de los que no tienen nada de nada, de los jóvenes abandonados, los indigentes, los sin tierra, techo ni trabajo”.

“El Gobierno dejó de ser popular”

El dirigente del FPT aseguró, por su parte, que “en mi visión este Gobierno va perdiendo su carácter popular y adoptando un carácter colonial”, e insistió: “El sistema político argentino está compuesto casi en su totalidad por gente mediocre e insensible”.

No obstante, los cuestionamientos excluyeron a la vicepresidenta: “Cristina (Fernández de Kirchner) redujo la pobreza y la indigencia. Por eso la bancamos. Lo que no esperábamos era la conducta de otras personas que no voy a nombrar. Que nos pidieron tiempo y después le clavaron un puñal en la espalda a cuatro millones de indigentes. Si Cristina tiene alguna responsabilidad es por no sacarnos a los argentinos a esta casta infame de encima”.

Días atrás, cuando el líder de Patria Grande había expresado que “Cristina tiene que volver pero sin los chorros”, el exministro de Planificación kirchnerista Julio de Vido lo fulminó en Twitter: “Andá a confesarle tus pecados a Francisco, chorro de los pobres, BASURA”.

Comentarios