Afirman que “convertir los planes sociales en trabajo es una medida electoralista”

Juan Pablo Chiesa, abogado laboralista y economista, se refirió en CNN Radio al programa “Puente al Empleo” que lanzó el Gobierno nacional.

Por Redacción

jueves 1 de septiembre, 2022

Juan Pablo Chiesa, abogado laboralista y economista, se refirió en CNN Radio al programa “Puente al Empleo” que lanzó el Gobierno nacional y que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre.

En contacto con Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente, el economista sostuvo que convertir los planes sociales en trabajo “es una utopía” porque “son medidas electoralistas del ministro de Economía, Sergio Massa, que apuntan a su círculo rojo”.

“Hay dos generaciones de personas que piensan que hay que pedirle al Estado lo más posible porque el Estado te lo va a dar. El cerebro de las personas que trabajan es muy diferentes al de los que piden y no hacen absolutamente nada”, cuestionó el abogado.

Chiesa expresó que “las personas que cobran un plan en Argentina, confunden asistencia con asistencialismo”. Y precisó: “El Estado debe acompañar, pero no con esta asistencia tan grosera porque ahora hay millones de argentinos que viven del Estado”.

La cultura del trabajo nace desde la casa de uno y ya tenes una generación de padres que no trabajan y no saben lo que es el esfuerzo”, lamentó.

El economista, manifestó que el Gobierno nacional “ha destruido al trabajo porque hoy cobrando un plan le ganas o empatas al salario mínimo”.

Respecto al programa “Puente al empleo”, indicó que "es una medida que apunta a un sector por un tiempo determinado, es una medida electoralista. Es algo grotesco lo que han hecho”.

Comentarios