En la cárcel de Batán elaboraron y donaron cuadernos para una Escuela Primaria de Mar del Plata

Mujeres privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de Batán confeccionaron cuadernos para colorear y los donaron junto a golosinas e insumos didácticos (fibras, crayones, lápices) a la Escuela Primaria N° 28 “Víctor Mercante” de Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 1 de septiembre, 2022

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 50 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa surgió de las propias internas en una mesa de diálogo a cargo de la oficial Samanta Martínez, que se coordina a través del Comité de Prevención y Resolución de Conflictos, y luego se contó con la colaboración de la ONG Misión Rescate Argentina.

Las mujeres privadas de la libertad participaron de un taller de encuadernación y de manera solidaria confeccionaron 30 cuadernos para colorear para donar a la Escuela en el mes de las Infancias.
Junto a los cuadernos para colorear se colocaron insumos didácticos y golosinas y todo eso se entregó a la Escuela Primaria N° 28 “Víctor Mercante” para el beneficio de los alumnos y alumnas.

El director de la Unidad 50, Héctor Moreni, explicó que “este plan surgió a partir de la idea de que las personas privadas de su libertad tuvieran una oportunidad de involucrarse con la sociedad a través de la ayuda comunitaria mediante acciones solidarias”.

El Comité de Prevención y Resolución de Conflictos, dependiente de la Subdirección General de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental del SPB, trabajó en colaboración con Misión Rescate Argentina, la ONG fundada y coordinada por Carlos Guillermo Corso.

Con el apoyo del personal del área Tratamiento de la Unidad 50 se avanzó con el curso de encuadernación y el producto del mismo fue donado a los niños y niñas de la Escuela mencionada, a cargo de la directora Cecilia Bonillo.

“Este proyecto buscó mediante medidas integrales, fomentar el trabajo en grupo y el espíritu de solidaridad, así como provocar la toma de conciencia respecto de la realidad que se vive en la sociedad y como corolario, instaurar una medida reparatoria”, concluyó Moreni.

Comentarios