La Plata: IOMA Elimina copagos en bonos categoría B y aumenta las cuotas

El aumento a los afiliados rige desde éste jueves y será de $870. También habrá un aumento para los profesionales de la salud a modo de incentivo.

Por Redacción

jueves 1 de septiembre, 2022

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP) llegaron a un acuerdo y desde este jueves en la ciudad de La Plata, los afiliados ya no deberán abonar el copago a los médicos de la categoría B.

Así lo notificó el ministro de salud, Nicolás Kreplak, quien marcó que esto alcanza a 70 mil consultas mensuales en la capital bonaerense y que es una nueva inversión en salud de más de 10 millones de pesos para "cuidar el bolsillo de las y los afiliados”.

Ambas partes acordaron hacer un adelanto del pago mensual que reciben los profesionales que trabajan con la obra social. “Esto significa que en septiembre cobrarán los meses de junio y julio, porque IOMA pasará a abonar de 60 a 30 días”, destacó el funcionario provincial.

A ello, además, se le suma a un 30% a modo de incentivo para los profesionales de la salud que usen herramientas digitales en sus consultorios.

Esto genera alivio a los afiliados de manera voluntaria,  quienes desde éste jueves sufrieron un aumento en las cuotas que hasta ahora eran de $6.590 pasando a $7.460. El aporte de quienes están adheridos de forma voluntaria no puede ser menor al de los obligatorios, para poder "sostener de manera equitativa, justa e inclusiva al sistema solidario que posee IOMA".

Comentarios