Llega el primer auto eléctrico a Mar del Plata

De la mano de Compañía Arrate y su división Eco Movilidad, llega "Tito" a la ciudad.

Por Redacción

jueves 1 de septiembre, 2022

Pensando en Verde. Hace poco menos de un año, Compañía Arrate presentó su nueva línea de vehículos eléctricos, con una variada gama de motos, bicicletas, monopatines y hoverboars.

Este año, para completar la línea de vehículos sustentables, llega el producto estrella de Coradir, TITO, el primer vehículo eléctrico fabricado en Argentina con un 80% de componentes nacionales y sede en San Luis.

Tito es un auto netamente urbano, construido con chasis de acero y carrocería de chapa autoportante, con un motor eléctrico de 4.5kW de potencia, que alcanza una velocidad máxima de 65 km/h.

Cuenta con una batería de litio-ferrofosfato colocada debajo del piso con una capacidad de 2000 ciclos de carga, lo que se traduce en unos 200.000 kilómetros de recorrido.

Su interior es simple. Tiene volante multifunción para audio y teléfono, levantavidrios eléctricos, apertura remota de puertas, y pantalla multimedia táctil con radio AM/FM, reproductor MP3, cámara de retroceso, Bluetooth, entrada USB y sensores de estacionamiento.

A tono con lo que empieza a pasar en el mundo, los autos eléctricos presentaron en el primer semestre del 2022 un aumento del 28,7% en el mercado local con respecto al mismo período de 2021. Uno de los beneficios que explican el avance de los autos eléctricos es el bajo costo de mantenimiento y la facilidad de recarga.

El único mantenimiento que requiere el Tito es la revisión de los frenos, amortiguadores y neumáticos; y puede cargarse como un electrodoméstico de 220V. Enchufado durante la noche, completa su carga en un lapso de entre 6 y 8 horas, además de permitir cargas parciales. Tito está pensado para que sea de carga lenta; para que quien adquiera un vehículo eléctrico no tenga que hacer ningún tipo de modificación en su casa.

“…Pensar en verde es mucho más que preocuparse por el planeta y todo lo que en el habita, es tomar acciones encaminadas en reducir los efectos negativos que las actividades cotidianas tienen y con ello beneficiar al medio ambiente…”

TEST DRIVE TITO - Los invitamos a conocer y probar la nueva unidad móvil sustentable, el próximo viernes 2 de septiembre, a partir de las 10 en Av. Juan B. Justo 3098 (abierto al público general – llevar DNI y Carnet de Conducir).

Comentarios