Nueva misión Artemis de la NASA: “El objetivo es volver a la Luna para quedarnos”

Eduardo García Llama indicó que quieren ir con intención de crear bases en la Luna y que en algún momento estén habitadas con presencia humana permanente.

Por Redacción

jueves 1 de septiembre, 2022

Eduardo García Llama, responsable de guiado y control de la nueva cápsula espacial Orión y jefe de operadores de vuelo de la misión Artemis I, reveló este jueves en CNN Radio que “el objetivo es volver a la Luna para quedarnos”.

“En las misiones del programa Apolo viajaron y no hubo presencia permanente, sino que fueron tripulantes que volvieron. Queremos ir con intención de crear bases en la Luna y que en algún momento estén habitadas con presencia humana permanente”, agregó García Llama en diálogo con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde.

Además, García Llama contó cuáles son sus tareas para desarrollar la misión: Soy responsable del sistema de guiado y control de la nave. El guiado es el que le dice a la nave qué tiene que hacer para hacer cambios de trayectoria en el espacio y cómo insertarse en la órbita alrededor de la Luna”.

“El sistema de control es el que ejecuta estos comandos y los pone en práctica. Qué motores encender, cuáles apagar y en qué orientación tiene que estar la nave para hacer la maniobras correctas”, explicó.

Finalmente, el experto confesó que este es un paso intermedio dentro de un programa más ambicioso con la idea de enviar seres humanos a Marte”. Por CNN Radio Argentina.

Comentarios