Previaje 3: se modificaron los valores y "Mar del Plata vuelve a estar competitiva"

Lo afirmó Bernardo Martin, titular del Ente Municipal de Turismo. Tras los reclamos de diversos sectores vinculados al turismo, el gobierno nacional modificó la medida que impone topes máximos en la tarifa hotelera.

Por Redacción

jueves 1 de septiembre, 2022

Tras la polémica y los múltiples reclamos por parte de los sectores hoteleros de Mar del Plata, anunciaron nuevos valores para el tope de precios máximos en el Previaje 3. 

Al respecto, Bernardo Martín, presidente del EMTUR, manifestó: "Mar del Plata vuelve a estar competitiva y en los precios razonables para participar en este programa".

En cuanto a la razón de esta diferencia de precios en comparación a otras ciudades turísticas, comentó que "eran absolutamente inentendibles, no tenían ninguna lógica, no tenían sentido, ni reflejaban la realidad".

Sobre el criterio que tuvo el gobierno nacional, dijo que "no tuvimos ninguna explicación.  Si fue un error o fue apropósito, es una discusión que queda zanjada, Mar del Plata está en el Previaje y es lo que nosotros festejamos".

En esta línea afirmó que estos nuevos valores se deben a todas las gestiones que se llevaron adelante desde distintos entes que "contribuyeron a encontrar la solución y también la predisposición del ministerio a corregirlo y no marcar una tozudez sobre una misma medida".

"Creo que se hicieron las cosas como se deben hacer, cuando vos cometés un error tenés que corregirlo y rectificarlo no podemos permitir como gobierno municipal que el laburo de los marplatenses se vea afectado por medidas de este tipo", continuó.

A tal efecto, remarcó que "cuando una persona no viene a un hotel o elige Mar del Plata porque el precio no le conviene o la promoción, toda la cadena del valor del turismo se ve perjudicada".

"Los marplatenses ya tomamos noción de lo que el turismo significa para la ciudad y lo que derrama en toda la actividad económica", aseguró.

A partir de ahora,  "tiene que haber una promoción muy fuerte y hay que salir a explotar estos próximos meses porque es poco el tiempo para consumirlo. Así que tenemos que convocar a todos nuestros prestadores a que aprovechen y usen como una herramienta más para comercializar Mar del Plata", concluyó.

Comentarios