Regulación de los cuidacoches en Mar del Plata: comienza a tratarse este jueves

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon comienza hoy el camino para normar la actividad de los cuidacoches.

Por Redacción

jueves 1 de septiembre, 2022

La regulación de los cuidacoches en Mar del Plata comenzará a tratarse este jueves en el Concejo Deliberante. En este sentido, El Marplatense dialogó con el edil del Frente de Todos, Sol de la Torre

"Propusimos realizar una jornada de trabajo este jueves en la que participen los diferentes bloques políticos y los trabajadores que realizan la actividad de cuidar vehículos, para poder realizar una ordenanza", comenzó diciendo la edil.

"Apuntamos a la generación de un registro de cuidadoras y cuidadores, que implique condiciones o requerimientos para esas personas que se inscriban, y algunas seguridades como una zona fija o carnet identificatorio", explicó.

"Buscamos trabajar en las coincidencias al respecto con el oficialismo, como así también crear un consenso en los puntos de disenso", agregó.

"Es una población que fluctúa en temporada baja. Al no estar organizada conocemos algunos datos. Hay más de 100 que son permanentes, pero, como en otros trabajos de la economía popular, se realizan cuando no hay otra opción o se cae el trabajo formal", precisó.

"Se han acercado los cuidadores organizados en la UTEP para impulsar la iniciativa de hacer una ordenanza nueva y actualizada. Ellos necesitan que se ordene el espacio público y evitar muchos problemas que se generan por la ocasionalidad de las personas que antes mencionaba", concluyó.

Comentarios