"Trapitos" en el HCD: "Los vecinos necesitan que esté identificada la persona que está en su cuadra"

Manifestó Roberto Gandolfi, concejal por el Frente de Todos. Esta prueba piloto que quieren poner en marcha antes del verano, regulará en primera instancia a los trabajadores locales que son conocidos por los vecinos y "tienen buena relación".

Por Redacción

jueves 1 de septiembre, 2022

El Concejo Deliberante puso sobre la mesa la regulación de los cuidacoches en Mar del Plata. A través de una mesa de trabajo integrada por los distintos bloques políticos y los trabajadores conocidos como "trapitos" comenzó el debate para realizar una ordenanza.

"Hoy estamos trabajando la idea de una prueba piloto con aquellos cuidacoche que todo el año están en sus paradas habituales alrededor de los hospitales, las clínicas, dando una mano a quien estaciona su auto", manifestó Roberto Gandolfi, concejal por el Frente de Todos. 

En esta línea, agregó que "en enero no podemos estar ordenando esto, tenemos que antes de diciembre haberlo resuelto".

Inicialmente hay un acuerdo entre todos los bloques para crear un registro. "Son los habituales, vamos por ese conjunto de trabajadores que además va a requerir, estamos avanzando en ese acuerdo, una declaración jurada de la persona con los frentistas como aval, un comerciante o una institución, la escuela que está a 100 metros o la clínica", explicó.

Igualmente, remarcó que es una prueba piloto por lo que más adelante evaluarán "con qué podemos seguir avanzando, en mayores complejidades".

Lo principal es que "los vecinos necesitan que esté identificada la persona que habitualmente está en la cuadra y tienen buena relación", concluyó.

Comentarios