Walter Martello, interventor del ENRE: “Con tarifa plena, el aumento final es de 80%”

En CNN Radio, el funcionario aclaró los aumentos que recibirán los usuarios en sus facturas a partir de la quita de subsidios dispuesta por el gobierno nacional.

Por Redacción

jueves 1 de septiembre, 2022

Walter Martello, interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), conversó en CNN Radio y aclaró los aumentos que recibirán los usuarios en sus facturas a partir de la quita de subsidios dispuesta por el gobierno nacional.

Hay una segmentación pautada conforme al nivel de ingresos y a la posibilidad o no de mantener el subsidio”, aseguró en diálogo con María Laura Santillán.

“Para los que tengan tarifa plena, en el escalonamiento final el aumento va a terminar siendo 80% aproximadamente de acá a diciembre”, precisó.

“La quita de subsidios es en tres tramos: dos de 30% y uno de 40%”, aunque aclaró que “para el que consume mucho más de 400 kWh, obviamente el aumento va a ser mayor”.

De esta manera, negó que el incremento sea de 170%, según surge de los precios que se publicaron ayer de la energía mayorista. “La comparación real es mes vigente contra mes anterior. En ese caso, el aumento no debería ser mayor al 90% al final”, señaló.

Por otra parte, reconoció que con este nuevo esquema tarifario los usuarios tendrán pocas herramientas para controlar sus consumos y evitar superar los 400 kWh, además de resultar muy complejo y confuso.

“Obviamente asumo en el momento más delicado de esta situación, pero nosotros estamos dispuestos a atender todos los reclamos y las dudas. Yo asumo el compromiso de defensa de los usuarios, no vengo a favorecer los negocios de las empresas", sostuvo al respecto.

Por último, en La Mañana de CNN recordó que en los sitios oficiales se pueden ver las tablas de recomendaciones con el consumo de cada artefacto eléctrico.

Comentarios