"Chino" Navarro: “Repudio semejante hecho de violencia y me solidarizo con Cristina"

El secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita se refirió en CNN Radio sobre el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Por Redacción

viernes 2 de septiembre, 2022

Foto: Mariana Nedelcu

Fernando "Chino" Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita, dijo en CNN Radio que el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le parece “una locura”.

En diálogo con Marcelo Longobardi confesó estar “conmocionado”. “Repudio semejante hecho de violencia y me solidarizo con CFK y su familia”, enfatizó. Además, consideró que “es una oportunidad, porque si esa bala hubiera salido hoy estaríamos en otras circunstancias”.

En este marco, expresó que “no se puede continuar exacerbando con discursos de enfrentamiento, de odio y de confrontación que generan actitudes como esta, de las que después es difícil de volver”.

"El tema es que reflexionemos en este hecho que casi le cuesta la vida a Cristina Fernández. Acá está en juego un sistema democrático", profundizó en Longobardi por CNN.

A modo de autocrítica, aseguró que “personas ligadas a sectores políticos, económicos, mediáticos e intelectuales decimos disparates y si algo ha demostrado el pueblo argentino desde el 83 a la fecha es que hay una profunda vocación democrática y deseo de vivir en paz”.

"Seamos sensatos, ¿hasta dónde queremos llevar a esta Argentina?", se preguntó el dirigente.

Por otra parte, justificó la decisión del presidente de decretar feriado nacional. “Es para reflexionar, más allá de a quién voten”, argumentó.

Por último, reiteró el llamado a la mesura y moderación de todo el arco político. “Tenemos que corregir nuestras falencias y nuestros errores porque hoy estaríamos hablando de otra cosa”, sintetizó.

Comentarios