La jueza que investiga el atentado le tomó declaración testimonial a Cristina Kirchner

La magistrada federal a cargo de la causa judicial estuvo acompañada por el fiscal Carlos Rívolo. El departamento amaneció custodiado y con una faja naranja con la leyenda “escena del crimen, no pasar” para preservar la zona.

Por Redacción

viernes 2 de septiembre, 2022

Foto: Luciano Thieberger.

Tras la visita inicial que realizó hoy por la mañana, la jueza federal María Eugenia Capuchetti regresó al barrio porteño de Recoleta cerca de las 11 de la mañana e ingresó al departamento de Cristina Kirchner, ubicado en la esquina de Juncal y Uruguay, para tomarle declaración testimonial a la vicepresidenta. La magistrada estuvo acompañada por el fiscal Carlo Rívolo, quien junto a su colega Eduardo Taiano, son los tres funcionarios judiciales que están a cargo del expediente que se abrió para investigar el intento de asesinato a la ex mandataria.

Capuchetti llegó a las 10.56 de la mañana, en medio de un fuerte operativo de seguridad que custodia el domicilio de la ex mandataria.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron que la jueza federal se trasladó hasta el domicilio de la Vicepresidenta en el marco del protocolo de seguridad que se aplica para los casos en los que una persona, en este caso Cristina Kirchner, se encuentra bajo amenaza. Según contaron a este medio, probablemente una metodología similar se aplique para tomarle declaración indagatoria a Fernando Sabag Montiel, el único detenido por el intento de homicidio contra la ex mandataria: en lugar de ser trasladado a los tribunales de Comodoro Py, se espera que la jueza Capuchetti lo visite en su lugar de detención.

Hoy temprano, cerca de las 7.40, la jueza Capuchetti había visitado el lugar del ataque pero no subió al departamento de Cristina Kirchner ni tuvo contacto con la titular del Senado.. Tras permanecer unos minutos y dialogar con los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) a cargo del operativo, regresó junto a los fiscales a Comodoro Py para continuar trabajando en el caso, informaron fuentes judiciales.

Durante la madrugada, funcionarios judiciales les tomaron declaración a los testigos del atentado. El hombre que intentó matar a CFK, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, brasileño, de 35 años, se encuentra detenido en la sede policial de Cavia 3350 en el barrio porteño de Palermo, a la espera de ser trasladado para ser indagado por Capuchetti. Ese acto procesal podría suceder durante esta mañana.

La zona amaneció hoy con una importante custodia de la Policía Federal Argentina (PFA) tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. Además, mientras se llevan a cabo las pericias de rigor, se estableció un perímetro con una faja de color naranja con la leyenda “escena del crimen, no pasar”, la cual restringe el acceso a la zona donde se encuentra el departamento en el que reside la vicepresidenta.

Fuente: Infobae.

Comentarios