Repudio generalizado del arco político local al atentado contra Cristina Fernández

El intendente Montenegro, senadores y diputados con representación local, concejales y referentes se hicieron eco rápidamente de lo sucedido a metros de la casa de la Vicepresidenta. Desafortunada intervención de algunos funcionarios del Ejecutivo local y del Consejo Escolar.

Por Redacción

viernes 2 de septiembre, 2022

El arco político local se pronunció en contra del ataque que sufrió la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, cuando regresaba a su domicilio en Recoleta luego de una jornada laboral en el senado de la Nación.

Desde el intendente Guillermo Montenegro, pasando por concejales de todos los espacios políticos, legisladores y referentes políticos se manifestaron repudiando el hecho que conmovió al país, desde Twitter.

Aunque también hubo casos de funcionarios del Ejecutivo local o del Consejo Escolar que se manifestaron públicamente y sus dichos fueron repudiados.

El senador Pablo Obeid, del Frente de Todos, calificó el hecho de "demencial", dijo que "es producto del odio todo el tiempo y todo el día" y pidió "terminar con esta locura YA", utilizando la mayúscula.

Sin utilizar foto, Montenegro repudió el ataque y dijo que "espero que se esclarezca pronto por el bien de la democracia", en tanto que su brazo derecho en el senado, Alejandro Rabinovich sostuvo que "es un hecho de violencia gravísimo que atenta contra el orden institucional y la democracia".

Desde el sector político oficialista a nivel Nacional y Provincial, en Mar del Plata las adhesiones fueron surgiendo en la red social Twitter entre concejales y referentes del espacio peronista.

Aún con el dolor por la muerte de su padre, el titular del comité provincial de la UCR, el diputado Maximiliano Abad llamó a "no permitir hechos de esta gravedad en nuestro país" y repudió "toda agresión", adhiriendo en la solidaridad hacia la Vicepresidenta la Nación.

Desde PRO, su titular en General Pueyrredon  Emiliano Giri hizo un breve pero contundente posteo "siempre de lado de la vida y contra la violencia siempre", propuso en su cuenta.

Desde el consejo Escolar, Eva Fernández se mostró indignada por un posteo de una consejera que responde al PRO y es hermana de un hombre de máxima confianza del intendente, Cristian Lence.

"Vamos a pedir la expulsión de Mónica Lence por burlares del intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación", expresó.

Llamó la atención la intervención en la red social de un funcionario cercano al intendente Montenegro y al senador Rabinovich. Se trata del director General de Transparencia y Cercanía, Julián Bussetti, quien -muy suelto de cuerpo- puso "cualquier motivo es bueno para no laburar en este país", generando un repudio generalizado sobre ello.

Comentarios